domingo, julio 21, 2024

Presidente Franco saluda a radio Ñandutí por su cincuentenario

Compartir

 


  • El presidente Federico Franco, en radio Ñanduti con el periodista Humberto Rubín.

  • El presidente Federico Franco, en radio Ñanduti con el periodista Humberto Rubín. (foto: twitter/javiersanchez)

Asunción, Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, participó esta mañana del programa de radio del periodista Humberto Rubín, en la emisora Ñanduti con motivo de la celebración del cincuentenario de dicho medio de comunicación. El mandatario habló en la ocasión sobre el petróleo en el Chaco y el proyecto de unión de los parques de San Rafael y Amambay.

 

 

Franco dijo que la radio Ñandutí es un medio con mucha historia, especialmente en los episodios contra la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), momentos donde incluso fue clausurada. “Es un símbolo para todo el país”, señaló.

Durante la entrevista con Humberto Rubín, dueño de la radio, reiteró la intención de extraer petróleo del Chaco paraguayo. Comentó que el proyecto estaba varado por cuestiones “ideológicas e injustas”.

“El petróleo dará un mayor desarrollo al Chaco”, señaló. También anunció la concreción para el próximo año del proyecto encabezado por las binacionales Itaipú y Yacyretá sobre unir con los parques de San Rafael y Amambay.

Dijo que esta iniciativa fue impulsada al observar los trabajos de la Organización No Gubernamental “A todo Pulmón, Paraguay Respira”, liderada por Rubín. Acompañaron al presidente el ministro de Información y Comunicación para el Desarrollo Gustavo Khön, el director de Itaipú, Franklin Boccia, y el senador Julio César Franco.

 

Otras Noticias

Actualidad