martes, julio 16, 2024

Gobierno adecuará infraestructura del país ante eventual hallazgo de petróleo

Compartir

 


  • foto:archivo

  • foto:archivo

Luque, Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, comprometió las inversiones necesarias para adecuar la infraestructura del país ante el eventual hallazgo de petróleo en el Chaco. En dos semanas, fuerzas militares estudiarán el territorio del donde se prevé el posible hallazgo de crudo para mapear la región.

A su llegada a Asunción, proveniente de Miami, donde fue a conocer de primera mano las instalaciones de la empresa estadounidense encargada de la exploración petrolera en el Chaco, Franco sostuvo que, una vez obtenido el producto, el país tendría que estar preparado para brindar medios de comunicación y transporte.

“Conversamos con los comandantes de fuerzas militares y singulares, y tienen previsto hacer un ejercicio en un plazo de no más de 15 días para ver cuál sería el futuro del Chaco si se encuentra petróleo”, anunció en conferencia de prensa en el espigón Presidencial.

Agregó que la milicia también estará encargada de la protección del territorio en el cual se desarrollarán las exploraciones.

De acuerdo a los primeros estudios, en el país habría una cantidad de petróleo equivalente a 150.000 millones de barriles.

Franco viajó el miércoles a Estados Unidos, invitado por la empresa President Energy.

 

Otras Noticias

Actualidad