domingo, julio 21, 2024

Se realizó la palada inicial para el recapado del exAratiri

Compartir

 


  • Autoridades del Touring y MOPC y la SND durante el acto simbólico.

  • Autoridades del Touring y MOPC y la SND durante el acto simbólico.

Capiatá.- El Ministro de Deportes Marcelo Bedoya junto al ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis y Lorenzo Codas, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) dieron la palada inicial para el recapado del autodromo Víctor Rubén Dumot (ex Aratirí).

También presidieron el acto los directivos del Tacpy José Lima y Fernando Dumot; el Diputado, Salustiano Salinas; el Ingeniero Max Rejalaga, Vice Ministro de Obras del MOPC; el Vice Ministro de Transporte del MOPC, Porfirio Pereira y el Vice Ministro de Finanzas del MOPC, Braulio Ferreira.

Lorenzo Codas, presidente del Tauring; Salyn Buzarquis, Ministro del MOPC y Marcelo Bedoya, Ministro de Deportes (foto) realizan la palada inicial del autodromo Víctor Rubén Dumot.

«Creo que es un día importantísimo para el automovilismo paraguayo. Es una muestra más de la decisión del gobierno de romper paradigmas negarivos de años, cumpliendo mi promesa de gestión como Secretario de Estado», expreso Marcelo Bedoya.

Por primera vez esta obra del año 70 tendrá una recuperación integral de lo que es la capa asfáltica del autódromo gracias a este convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes, el MOPC y el Tacpy.  

El acto fue este domingo en el autódromo Víctor Rubén Dumot, también asistieron los integrantes de la Comisión Directiva del Tacpy, miembros del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, directivos del karting, pilotos, periodistas; entre otros.

El recapado de 1.800 metros en si va a ser en menos de un mes y el objetivo es dejar el autódromo como nuevo para realizar competencias seguras, a parte de realizar nuevas obras  de tal manera a poder desarrollar las competencias de picadas que requieren de extensión un poco mayor, así como de karting y de seguridad vial.

La inauguración será en un mes y la inversión supera los 1.600 millones de guaraníes.

 

Otras Noticias

Actualidad