viernes, julio 19, 2024

Más de 3.000 niños con discapacidad tendrán oportunidades para hacer deportes

Compartir

 


  • Atletas en las Olimpiadas Especiales. (foto: Olimpiadas Especiales Paraguay)

  • Atletas en las Olimpiadas Especiales. (foto: Olimpiadas Especiales Paraguay)

Asunción, Paraguay.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Olimpiadas Especiales firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el derecho al deporte para el desarrollo de más de 3.000 niños con discapacidad intelectual. En Paraguay hay más de 5.100 atletas paraolímpicos en diferentes deportes.

El objetivo del convenio es promover el derecho al deporte enmarcado en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Forma parte de la estrategia “Allanando la cancha de juego para todos lo sniños y adolescentes” que impulsa Unicef para fortalecer el derecho a la recreación, al juego y a los deportes en América Latina y el Caribe.

La directora de las Olimpiadas Especiales en Paraguay, Irma Cuevas de Cabezudo, dijo que hace falta más educación a favor de las personas con discapacidad, ya que este grupo necesita voz. Dentro del trabajo conjunto, atletas paraguayos compartirán con los  niños y jóvenes sus testimonios para alentarlos, explicó.

Por su parte, la representante en Paraguay de Unicef, Rosa Elcarte, dijo que los niños sanos son capital humano. Los deportistas no deben estar limitados a clases sociales, ni deben por otras cuestiones, resaltó.

Informó que se trabajará con la Secretaría Nacional de Deportes, los atletas, los municipios, los intendentes, los medios de comunicación, los niños y adolescentes. “Si queremos un Paraguay equitativo, se debe invertir en deporte”, destacó.

En Paraguay hay más de 5.100 atletas especiales que necesitan de los mismos espacios para desarrollarse como deportistas, indicó Cuevas. Por ello, se buscará que todos esos espacios estén abiertos de manera igualitaria para ellos, reiteró.

 

Otras Noticias

Actualidad