lunes, julio 15, 2024

El Papa Benedicto XVI se unió a la red social Twitter

Compartir

 


  • Cuenta oficial del Papa en la red social.

  • Cuenta oficial del Papa en la red social.

Vaticano.- El Papa Benedicto XVI se ha unido este miércoles 12 de diciembre a la red de microblogging Twitter enviando su primer mensaje cerca de las 07:30 y consiguiendo una explosión de seguidores que en muy poco tiempo ha escalado a casi 180 mil usuarios.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, dijo Benedicto XVI en su primer twit que  tuvo más de ocho mil retwits o réplicas de sus seguidores.

El Papa activó de forma simultánea ocho cuentas para ocho idiomas diferentes y en las que se emitirán los mismos mensajes. En su versión en español, la cuenta de Benedicto XVI es @pontifex_es.

Una vez enviado el primer twit, Benedicto XVI demostró que probablemente mantendrá con relativa actividad la cuenta emitiendo dos nuevos mensajes con intervalos de media hora aproximadamente.

“¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”, “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”, fueron los dos posteriores mensajes que envió el pontífice.

Con la incursión de Benedicto XVI en el mundo de las redes sociales se marca un hito en el Vaticano, comparable con la primera transmisión de un mensaje papal por radio, hecho por Pío en 1931  y la aparición en televisión de Pío XII, en 1949.

 

Otras Noticias

Actualidad