martes, julio 23, 2024

SEAM salvó 200 pichones loros de traficantes de animales silvestres

Compartir

 


  • Loros pichones rescatados. (foto: Secretaría del Ambiente).

  • Loros pichones rescatados. (foto: Secretaría del Ambiente).

Filadelfia, Paraguay.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) salvó unos 200 pichones loros de traficantes de animales silvestres el pasado viernes en la zona de Neuland, Chaco Paraguayo (a 450 kilómetros de Asunción). Los animales se encuentran sanos y los involucrados fueron imputados por la Fiscalía de la Unidad Regional de Filadelfia.

Los aproximadamente 200 loritos parlantes fueron rescatados por la Policía del poder de traficantes de animales silvestres. Los imputados son Pelagia Díaz López, Ricardo Ramírez Díaz, Carlos Riveros y Rosario Chávez.

Las aves, muchas de ellas aún sin el plumaje desarrollado, permanecieron durante tres días en la casa de Thomas y Sabine Vinke, de la colonia Neuland. Luego fueron derivados al Parque Nacional Teniente Enciso, bajo el cuidado temporal de los voluntarios, informa prensa de la SEAM.

Los loros pichones tienen tres edades diferentes: hay un grupo de aproximadamente una semana de vida, otro grupo de más o menos dos semanas y otro grupo de casi un mes.

Ayuda de la ciudadanía

Los animales necesitan de alimentación especial por lo que la Secretaría del Ambiente solicita la colaboración de las personas que deseen ayudar en este operativo. Los alimentos podrían ser frutas de estación como sandías, melones, naranjas, bananas y todas las que tengan un alto contenido de agua.

Igualmente se reciben suplementos minerales y proteicos como los que consumen los bebés humanos, como leche Nutrilon, leche de soya, cereal Nestum, otros tipos de cereales y jaulas de un metro por 30 y 50 centímetros. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Rocío Barreto al (0981) 132-479 o con Carlos Britos al (0981) 466-990, de 7:00 a 15:00.

La especie de “Loro hablador” o “Amazona Aestiva” es una especie protegida, no solamente en la legislación nacional sino en la internacional y forma parte de los apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

 

Otras Noticias

Actualidad