domingo, julio 21, 2024

Plan intensivo de bacheos puso en marcha la Municipalidad de Asunción

Compartir

 


  • Maquinarias adquiridas para el Plan de Bacheo.

  • Maquinarias adquiridas para el Plan de Bacheo.

Asunción, Paraguay.- La Municipalidad de Asunción inició este miércoles el plan intensivo de bacheos en toda la ciudad, y en tres semanas más se tendrá en condiciones las calles, informó el director de Vialidad de la comuna, Pablo Rodríguez. La inversión en los equipos para realizar los trabajos supera los 3.040 millones de guaraníes (707.000 dólares).

Rodríguez explicó que para el operativo se contarán con cinco cuadrillas de obreros distribuidos en tres turnos: mañana, tarde y noche. Los equipos adquiridos por la comuna para este plan incluyen dos palas cargadoras, una motoniveladora y dos compactadoras, informó.

El director de Vialidad aseguró que la Municipalidad de Asunción ya se comunicó con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y están en coordinación con ellos para trabajar.

Sin embargo, dijo que van a ser insistentes con ellos al momento de exigir reparaciones de caños rotos, ya que la pérdida de agua perjudica las calles, y si eso no se repara primero, no van a poder cerrar los baches.

“Vamos a ser contundentes con la Essap para que elaboren esas reparaciones”, resaltó. Advirtió que utilizarán todos los mecanismos legales para que la Municipalidad de Asunción salvaguarde los patrimonios que estén siendo dañados.

Genaro Cristaldo, director general de Obras, dijo que estarán primeramente en las principales avenidas de Asunción: Mariscal López, España, General Santos, Fernando de la Mora.

 

Otras Noticias

Actualidad