martes, julio 16, 2024

MEC y Juntos por la Educación establecen mesa coordinadora

Compartir

 


  • Representantes del MEC y de «Juntos por la Educación» en la primera reunión de la mesa coordinadora. (foto: MEC).

  • Representantes del MEC y de «Juntos por la Educación» en la primera reunión de la mesa coordinadora. (foto: MEC).

Asunción, Paraguay.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la organización “Juntos por la Educación” establecieron las funciones y acciones de la mesa coordinadora que conforman y que se reunió por primera vez el viernes último. El objetivo es delinear acciones que colaboren con la educación, según explicaron representantes de ambas instituciones.

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, dijo que “para el MEC es clave el apoyo de la sociedad civil para la educación” y se mostró conforme con los resultados de la primera reunión.

Uno de los objetivos principales de la mesa es constituir un marco de cooperación y alianza ente el sector público y el privado para el potenciamiento y la búsqueda de soluciones enmarcadas en proyectos comunes relacionados con el sector educativo, informa prensa del MEC.

La Mesa Coordinadora fue creada por decreto Presidencial nº 9646, como una instancia de coordinación para el desarrollo e implementación de políticas y de articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Educación y Cultura y “Juntos por la Educación”.

Esta organización conformada fundamentalmente por empresarios, fue declarada de interés nacional por decreto del Ejecutivo, y su fin es involucrar al sector público y privado en el mejoramiento de la calidad de la educación. Tiene carácter autónomo e independiente y sin fines de lucro.

 

Otras Noticias

Actualidad