sábado, mayo 18, 2024

Ciudadanía responde positivamente al operativo para salvar a los loritos rescatados

Compartir

 


  • Loros pichones rescatados. (foto: Secretaría del Ambiente).

  • Loros pichones rescatados. (foto: Secretaría del Ambiente).

Asunción, Paraguay.- La ciudadanía está respondiendo positivamente al llamado realizado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) en el marco del operativo iniciado para salvar a los 211 loritos de la especie Amazona Aestiva incautados por la Policía Nacional, y que actualmente están siendo cuidados en el Parque Nacional Teniente Enciso, ubicado en el departamento de Boquerón.

Algunas de las organizaciones que colaboraron son el Crédito Agrícola de Habilitación; la empresa Punto y otras personas individuales. Las aves rescatadas de traficantes de animales silvestres, están siendo cuidadas por profesionales de la SEAM y por voluntarios que se trasladan por grupos hasta el Parque Nacional.

La Secretaría del Ambiente informa a la ciudadanía que se siguen recibiendo donaciones de frutas como manzanas, peras, melón, sandía, naranjas, uvas; también leche Nutrilón Soja, comidas enlatadas no perecederas, harina de maíz, fariña de mandioca, huevos, galleta molida, Nestum tres o cinco cereales.

Asimismo, se necesitan artículos de limpieza como lavandina, esponjas, guantes de látex, tapa bocas, cajas de cartón y papel diario. Se reciben las donaciones de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, en el Departamento de Fauna de la Dirección de Vida Silvestre SEAM (Madame Lynch 3.500 frente a la entrada al Parque Guazú Metropolinato).

 

Otras Noticias

Actualidad