martes, julio 16, 2024

Messi lidera la lista de los cien mejores del año

Compartir

 


  • Messi lidera la nómina, Cristiano e Iniesta no podían faltar.

  • Messi lidera la nómina, Cristiano e Iniesta no podían faltar.

Asunción.- El prestigioso periódico The Guardian ha elaborado una lista con los 100 mejores futbolistas del año en el que dominan los jugadores españoles, con 16 jugadores. Messi es el mejor futbolista, seguido para Cristiano y Xavi. Por equipos, domina el Barça seguido del Madrid. En cuanto a ligas, la Premier es la que más jugadores aporta.

The Guardian ha elaborado LA lista de 2012, en base a una encuesta y a unos expertos en la materia. En esa lista, Leo Messi aparece como el mejor futbolista del año, por delante de Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, que ocupan el top3. Iniesta, Ibra, Falcao, Van Persie, Pirlo, Touré Yayá.

En cuanto a países, la selección española copa la lista con 16 futbolistas (Xavi, Iniesta, Casillas, Busquets, Silva, Ramos, Piqué, Mata, Cesc, Puyol, Alba, Villa, Pedro, Cazorla y Javi Martínez) por los doce de Brasil o los 1diez de Argentina.

En cuanto a los clubes, el más representado es el Barça con doce futbolistas, seguidos por el Madrid y el Bayern, con diez. Por último, si miramos las ligas, la Premier es la que más jugadores aporta (27), seguido por la Liga (23), muy por delante ambas de Bundesliga, Serie A y Ligue One.

 

Otras Noticias

Actualidad