Accidentes de tránsito son la segunda causa de minusvalía en Paraguay

 


  • Accidente de tránsito. (foto: archivo)

  • Accidente de tránsito. (foto: archivo)

Asunción, Paraguay.- El ministro de Salud, Antonio Arbo, confirmó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de minusvalía en Paraguay. Los percances ruteros matan de uno a tres personas por día.

Los accidentes de tránsito son una causa de muerte prevenible, y cuestan al Estado 40 millones de guaraníes (9.200 dólares) por paciente en terapia, indicó el titular de la cartera estatal.

El secretario de Estado hizo un comparativo con respecto al dengue, y recordó que esta enfermedad causó 70 muertes durante este año, sin embargo en accidentes de tránsito mueren de uno a tres paraguayos diariamente. «No hubo muertos por dengue en las últimas semanas”, resaltó Arbo en la 780 AM.

La imprudencia al conducir borrachos, la irresponsabilidad al manejar con menores, no contar con cascos, son las características de los que causan los accidentes de tránsito, citó el ministro.

“En el tema de los accidentes de tránsito debemos comprometernos todos; el Gobierno y el sector privado, porque se cometen muchos errores”, expresó. Así también llamó a un compromiso mayor tanto del sector público como del privado para enfrentar la problemática.