sábado, mayo 18, 2024

Boccia afirma que la línea de 500 kV culminará en abril

Compartir

 


  • Franklin Boccia, director de Itaipú.

  • Franklin Boccia, director de Itaipú.

Asunción, Paraguay.- El director paraguayo de Itaipú Binacional, Franklin Boccia aseguró que la línea de 500 kV en Villa Hayes concluirá en abril de 2013, caso contrario afirma que renunciará al cargo.

Boccia señaló que se está trabajando para culminar las obras en abril del 2013, haciendo frente a la huelga realizada por la Receita Federal de Brasil, que ocasionó el lento tránsito de camiones que cargaban las torres reforzadas, que forman parte de la infraestructura de la línea de 500 kV.

Agregó que con el ritmo actual de trabajo se concluirá la obra en el tiempo previsto. «Faltan por levantarse unas 300 torres y construir 92 bases de hormigón donde asentar las mismas, un total de 430 torres ya fueron finalizadas y se comienza a ver el extendido de los cables», expresó en Radio Primero de Marzo.

Se espera que la línea de 500 kV contribuya al mejor suministro de energía eléctrica en el país, teniendo en cuenta que actualmente no es confiable, según había declarado el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

 

Otras Noticias

Actualidad