Franco asegura que primer día de clases los niños contarán con merienda y kits escolares

 


  • Merienda escolar llega a más de 46.000 estudiantes de Asunción

  • Merienda escolar llega a más de 46.000 estudiantes de Asunción

Asunción, Paraguay.- El presidente Federico Franco aseguró que para el primer día de clases del año lectivo 2013 los niños de capital tendrán los kits y merienda escolar como así también otros beneficios, atendiendo la aprobación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La afirmación fue realizada por el mandatario durante el informe de gestión de los primeros seis meses en la administración del Poder Ejecutivo, realizado en Palacio de López.

“El Fonacide ha creado las condiciones ideales para que hoy podamos decir con absoluta seguridad de que el Gobierno Nacional va a empezar el primer día de clases del año lectivo 2013 con nuestros niños y niñas munidos de sus guardapolvos, con sus útiles escolares, con su vaso de leche y con comida en la zona de capital y si Dios permite con una buena cantidad de computadoras”, anunció el jefe de Estado.

Aseguró que con todo ellos se dará pasa a la “verdadera revolución cultural y educativa” y así establecer la igualdad de condiciones para todos los menores.

“Hoy los ministros tiene la orientación clave y determinante de que el primer día de clases sin ningún tipo de justificativo podamos tener todos estos insumos para los niños y niñas”, aseveró.

Cabe recordar que mediante la ley del Fonacide se distribuyen unos 360 millones de dólares provenientes por la compensación por cesión de energía al Brasil. Del monto total, 30 por ciento va destinado al área educación.