Seam continua con éxito campaña Salvemos a los loritos

 


  • Uno de los loritos rescatados y cuidados por la SEAM

  • Uno de los loritos rescatados y cuidados por la SEAM

Asunción, Paraguay.- La Secretaría del Ambiente SEAM continúa con éxito el operativo “Salvemos a los loritos” que se inició a partir de la incautación de 211 habladores de la especie Amazona aestiva, por parte de la Policía Nacional, en la ciudad de Neuland, Chaco Paraguayo.

Las aves, informaron, se encuentran en perfecto estado de salud, y actualmente están siendo atendidas en la sede  del Parque Nacional Tte. Agripino Enciso bajo la coordinación del departamento Fauna de la dirección de Vida Silvestre, en un régimen de cuidados especiales. 

Los trabajos se realizan con la participación entusiasta  de voluntarios de carreras afines a la biología y a la veterinaria que se trasladan en grupos de cuatro  cada semana hasta el departamento de Boquerón.

Los jóvenes son capacitados en el manejo alimenticio de cada clase etaria de los pichones.

Como parte de la rutina los voluntarios hacen un trabajo de medir el peso de los pichones para conocer la ganancia de peso durante toda la semana con la dosis del alimento que reciben. 

Para este operativo, la SEAM  recibe recomendaciones técnicas y de aporte logístico de la organización  World Parrot Trust, cuyos técnicos y científicos se manifestaron muy interesados por este trabajo. 

Se siguen recibiendo donaciones para alimentar a los loritos, consistentes en frutas con contenido acuoso como manzanas, peras, melón, sandía, naranjas, uvas, etc.), leche Nutrilón Soja, comidas enlatadas no perecederas, harina de maíz, fariña de mandioca, huevos, galleta molida, Nestum 3 o 5 cereales. Asimismo, se necesitan con urgencia artículos de limpieza como lavandina, esponjas, guantes de látex, tapa bocas, cajas de cartón y papel diario.