martes, julio 23, 2024

Ministro de la Sicom desmiente supuesto faltante de dinero para TV Pública

Compartir

 


  • Gustavo Köhn

  • Gustavo Köhn

Asunción, PParaguay.- El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Gustavo Köhn, desmintió hoy el supuesto faltante de unos 3.500 millones de guaraníes destinados a la TV Pública Paraguay y calificó de “disparates” las expresiones del saliente director del canal público publicadas hoy en un medio periodístico.

Köhn salió al paso de la publicación de la fecha del diario Abc Color, en la que el saliente director de la TV Pública, Cristian Turrini, afirma haber presentado documentos provenientes de Hacienda, que demostraban faltantes en la TV Pública.

“Turrini dijo tonterías, no tiene idea de lo que habla y tanto es así que de ayer a hoy ya cambió su discurso porque se dio cuenta que se equivocó”, dijo hoy Köhn.

El ministro afirmó que Turrini jamás presentó ningún documento o pedido de aclaración sobre la ejecución presupuestaria y sostuvo que el hasta hoy director de la TV Pública no entiende los procedimientos mínimos de la administración pública.

El ministro advirtió sin embargo que las expresiones del saliente director de la TV Pública son muy graves y que “como Sicom vamos a tener que iniciarle un proceso judicial” en caso de que se ratifique en sus expresiones.

Por su parte la administradora financiera de la institución, Regina Barrios, destacó que actualmente se encuentra concluido el proceso de auditoría que dispuso el Poder Ejecutivo hace algunos meses y que no se ha detectado ningún faltante mediante ese procedimiento.

 

Otras Noticias

Actualidad