Ministro anuncia habilitación de terapia intensiva para adultos en San Pedro

Santa Rosa,  Paraguay.– El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Arbo, anunció hoy que para el año próximo se prevé habilitar la unidad de terapia intensiva para adultos en el hospital regional de San Pedro ubicada en esta ciudad. Fue durante un recorrido realizado en el hospital por el presidente Federico Franco.

“Existe el compromiso de habilitar la terapia intensiva de adultos, porque se empezó con la parte neonatal, para dar respuesta. Lo importante es que todo eso se hizo con una reingeniería presupuestaria porque este hospital no estaba presupuestado para el año 2012. Pero por la necesidad de dar una respuesta a esta zona, se realizó eso”, refirió el ministro Arbo.

Añadió que “lógicamente, para la habilitación de la terapia intensiva de adultos se necesitan nuevos recursos humanos, ya que actualmente el hospital cuenta solo con 350 profesionales que están trabajando. Con el nuevo presupuesto del 2013 se dará mayor respuesta en este contexto”, indicó.

Este sábado, el presidente Federico Franco recorrió las instalaciones del recientemente inaugurado hospital general de Santa Rosa del Aguaray, construido y equipado gracias al apoyo del gobierno de Corea.

Actualmente el hospital registra unas seis mil consultas mensuales, cuenta con 109 camas, un promedio de cien nacimientos por mes e igual cantidad mensual de cirugías.