viernes, julio 19, 2024

Neymar fue elegido Rey de América por segundo año consecutivo

Compartir

 


  • Neymar rey de Amèrica

  • Neymar rey de Amèrica foto(reacciondeportes.com)

Montevideo.- El futbolista brasileño Neymar fue elegido por los periodistas de América como el mejor jugador del 2012 en la edición 27ª de la encuesta que cada año realiza el diario uruguayo El País.

El periódico señala que el crack norteño se proclamó ganador por segundo año consecutivo ya que en el 2011 ya había sido el mejor del año. Además, al igual de lo que sucedió con el triunfo de Lionel Messi en Europa, Neymar batió el récord de votos con 199, superando ampliamente las 130 adhesiones que tuvo en la pasada edición.
No sólo fue toda una nueva marca la cantidad de adeptos que tuvo el brasileño, sino que también lo fue la imponente diferencia que tuvo con su más cercano perseguidor: fueron 149 votos de diferencia sobre el peruano Paolo Guerrero.
Bastante más relegados quedaron el brasileño del San Pablo, Lucas Moura, quién tuvo 21 votos y el también norteño, pero del Atlético Mineiro, Ronaldinho, quién se quedó con 12 preferencias para ser el mejor jugador del continente. Lejos, y con pocos votos, estuvieron el brasileño del Fluminense, Fred, el argentino Juan Román Riquelme -jugador que solo jugó el primer semestre para Boca Juniors y que estuvo inactivo en la segunda parte del año-, Emerson (Corinthians), Andres D`Alessandro (Inter de Porto Alegre) y el colombiano ex Junior de Barranquilla, Teo Gutiérrez.
Sin lugar a dudas, la amplia ventaja de Neymar sobre sus perseguidores deja bien en claro que es el mejor jugador del continente y que es un privilegio para todos los espectadores del continente verlo jugar. Y ni que hablar para el Santos, que lo tiene entre sus filas desde que la estrella debutó en 2009.

 

Otras Noticias

Actualidad