martes, julio 16, 2024

Paraguayo relata desde Canadá cómo superan la nostalgia de fin de año fuera del país

Compartir

 


  • Máximo Guerrero, oriundo de Puerto Pinasco, emigró a Canadá.

  • Máximo Guerrero, oriundo de Puerto Pinasco, emigró a Canadá.

Montreal, Paraguay.- Con temperaturas que llegan a 30 grados bajo cero,  los paraguayos en Canadá se ingenian para cortar con el techaga’u (nostalgia) que se vuelve más extremo en los días festivos.  Máximo Guerrero, oriundo de Puerto Pinasco, Chaco, lleva 20 años en Montreal, Quebec,

“Y la verdad que realmente hace un frio no muy de costumbre para nosotros”, sostiene Guerrero.  “La temperatura en estas del año es de 14 grados bajo cero y algunas veces llegamos hasta los 30 grados bajo cero”, comenta.

“Hablando de techaga´u nació la radio www.guaranimontreal.com con los amigos”, emisora on line que Guerrero lleva adelante desde su casa de Montreal. El  medio que utiliza para compartir informaciones sobre el Paraguay y unir a los compatriotas que viven en ese país y las inmediaciones.  “En esta radio difundimos la mejor música del mundo; la paraguaya”, sostiene.

Guerreo trabaja en un restaurante de la firma de fabricantes de aviones Bombardier, y en las horas libres toma los micrófonos de Guaraní Montreal.

Si bien en Canadá los migrantes no están incluidos para la votación, Guerrero manifestó que es una excelente oportunidad de participar en la materia política del Paraguay.

En Montreal viven unos 200 paraguayos que migraron por temas laborales, sin embargo, en Manitoba se calcula que viven unos 20.000 paraguayos descendientes de las colonias menonitas.

 

Otras Noticias

Actualidad