Ecuador: Con ocho candidatos se pone en marcha la elección presidencial

 



Quito.- Ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador comenzarán este viernes sus campañas electorales para los comicios del 17 de febrero, entre ellos el actual mandatario, Rafael Correa, a quien ayer le fue concedida una licencia de 30 días para dedicarse a la actividad proselitista.

Correa, quien buscará un tercer mandato con su fuerza Alianza País, será el principal actor de esta campaña, ya que cuenta con la principal intención de voto, según las últimas encuestas.

El jefe de Estado competirá con el banquero Guillermo Lasso por el movimiento Creando Oportunidades (CREO); el ex presidente de la República Lucio Gutiérrez por el Partido Sociedad Patriótica (PSP); Alberto Acosta por la Coordinadora de las Izquierdas; y el magnate Álvaro Noboa por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN).

También serán candidatos el pastor evangélico Nelson Zabala, por el Partido Roldocista Ecuatoriano (PRE); Armando Rodas por el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), y Norman Wright por el movimiento Ruptura de los 25, según informó la agencia de noticias DPA.

La Asamblea Nacional aprobó anoche casi por unanimidad el pedido de licencia de 30 días que había hecho Correa para dedicarse a la campaña proselitista, permiso que deberá ser ejercido entre 15 de este mes y el 14 de febrero, período en el que el Ejecutivo estará a cargo del vicepresidente Lenin Moreno.