-
 José Félix Fernández Estigarribia, canciller nacional. |
-
 José Félix Fernández Estigarribia, canciller nacional. |
Asunción, Paraguay.- El canciller, José Félix Fernández, manifestó que el Paraguay está preocupado por el retraso en el pago de unos 100 millones de dólares por la venta de energía de Yacyretá a la Argentina. Anunció el envío de una nota desde la Cancillería paraguaya al gobierno argentino recordando la demora en los pagos correspondientes.
“Nos llama la atención esto. Creemos que hacemos con respeto esto, pero Paraguay también tiene su presupuesto por cumplir”, sostuvo el diplomático paraguayo tras su reunión con el presidente Federico Franco en Palacio de López.
Añadió que el Paraguay hace el mayor esfuerzo para mantener las mejores relaciones con los países vecinos, sin embargo aseveró que el pedido que realizará formalmente la Cancillería se hace con amplio respeto.
El reclamo sobre la demora en el pago de argentina por la venta de energía de la binacional se hará lo antes posible, adelantó.
Según explicó el mandatario días atrás, de los 130 millones de dólares que debe pagar la Argentina a Paraguay por la energía de Yacyreta en el periodo 2012, solo se abonaron unos 30 millones de dólares. El plazo límite para el pago caduca el próximo 28 de febrero.
Comentarios recientes