martes, julio 23, 2024

Trasladan al segundo grupo de internos sin celdas de Tacumbú a Emboscada

Compartir

 


  • Penitenciaria Nacional de Tacumbú

  • Penitenciaria Nacional de Tacumbú

Asunción, Paraguay.- El Ministerio de Justicia y Trabajo  traslada al segundo grupo de 40 reos denominados “pasilleros” (que carecen de celda) de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la nueva sede penitencial «Padre Juan Antonio de la Vega», situada en Emboscada, departamento de Cordillera (39 km de Asunción).

Los trasladados se sumarán a las 41 personas privadas de libertad que ya fueron remitidas el pasado 28 de diciembre a la nueva penitenciaría de Emboscada.

El cambio se realiza esta mañana y está prevista la llegada de los internos al Penal de Emboscada, a las 10:30 aproximadamente.

La nueva área penitencial con capacidad para 540 internos, se halla situada a metros del Penal de Emboscada posee triple cercado y en el cercado del medio (segundo cercado), tendrá una valla eléctrica de modo a posibilitar una buena seguridad.

Unos 200 reos condenados ya fueron trasladados desde Tacumbú a la Penitenciaría Regional de Emboscada a fin de reducir el hacinamiento existente en la penitenciaría asuncena.

La Penitenciaría de Tacumbú tiene una capacidad para albergar a alrededor de 1.200 personas, pero actualmente cuenta con una población en torno a 3.600 presos.

Durante el mes de enero se prevé cumplir con el traslado total de los reos sin celdas, para luego proceder a la inauguración oficial del recinto penitenciario, según informó el MJT.

 

Otras Noticias

Actualidad