martes, julio 16, 2024

Policía moviliza a 18.000 efectivos durante el verano

Compartir

 


  • (foto:archivo)

  • (foto:archivo)

Asunción, Paraguay.- La Policía Nacional moviliza a un total de 18.000 efectivos en todo el país, principalmente en las ciudades veraniegas de gran afluencia de personas y zonas vulnerables, a fin de desalentar las acciones delictivas y el descontrol, en el marco del Operativo Verano 2013.

La mayor cobertura de seguridad se dará en San Bernardino, Encarnación y Villa Florida. El operativo también abarca playas y balnearios de los departamentos de Cordillera, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Costanera de Asunción.

La Policía moviliza a personal de Orden Público, Antidisturbios, jinetes con equinos de la Agrupación Montada, Departamento de Investigación de Delitos, Control de Automotores, camionetas patrulleras, motocicletas, ambulancia de la Policía, carros de bomberos y helicópteros.

La campaña involucra al Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio Público, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Viceministerio de la Juventud, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Municipalidades, con apoyo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

El director de Planificación de Operaciones de la Policía Nacional, Tomás Cristaldo, señaló que los agentes que cumplen funciones administrativas también saldrán a las calles a colaborar en las tareas de cobertura.

Durante el operativo de seguridad verano 2013, la Policía intensifica la vigilancia, el control de vehículos y documentos personales.

También hay más patrullas en zonas de cajeros automáticos, bancos, financieras, cooperativas, comercios, paradas de transporte público de pasajeros y en lugares de mayor aglomeración de personas, según informó el Ministerio del Interior.

 

Otras Noticias

Actualidad