martes, julio 23, 2024

Intensificarán trabajos contra el dengue en Asunción y Central

Compartir

 


  • Brigadas del Ministerio de Salud. (foto: archivo).

  • Brigadas del Ministerio de Salud. (foto: archivo).

Asunción, Paraguay.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social intensificará los trabajos de mitigación del dengue en Asunción y Central igualmente realizará múltiples acciones de mingas y bloqueos en Cordillera, Paraguarí, Itapúa y Alto Paraná.

El panorama en Central indica que los distritos más afectados son; Villa Elisa, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré.  Los febriles, sospechosos y confirmados de dengue, que iniciaron síntomas en las SE 51 y 52/2012 y 01/2013 suman más de 2.500.

En Asunción, los barrios más afectados esta semana son Sajonia, Loma Pyta, San Felipe y San Pablo.

Se registraron 633 notificaciones, con fecha de inicio de síntomas (FIS) en las últimas tres semanas epidemiológicas (51, 52 y 01/2013), siendo el promedio del número de notificaciones por encima de 200 febriles por semana.

En esta semana, Cordillera sumó 36 casos e Itapúa 18; es ante este avance de la enfermedad que se tomarán fuertes acciones en estas localidades del país.

En lo que va del 2013, Salud Pública confirmó 4 fallecimientos por dengue, un paciente con dengue que falleció a causa de otra afección, 7 continúan en estudio, y uno fue descartado. Unos 324 pacientes se encuentran internados a causa de la enfermedad; 27 en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud recuerda a la población la importancia de no bajar la guardia en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

 

Otras Noticias

Actualidad