El jefe de operaciones del Detave, Diego Céspedes, indicó que hasta el momento se desconoce la zona fronteriza por donde ingresaron los cinco vehículos con cargamentos ilegales incautadas en la ciudad de Ypacaraí (a 48 km de Asunción).
En la ocasión se confiscaron 11.000 kilos de azúcar, 2.500 de harina, 60 cajas de cerveza budweiser argentina en lata, al igual que 75 cajas de botellas de la misma bebida y 70 cajas de vino Uvita de 12 unidades cada una.
También se detuvieron siete tambores de lubricantes de para vehículos de 20 litros cada uno de la marca Shell, 30 cajas de aceite comestible de varias marcas y dos cajas de leche nido de 12 unidades.
En Ciudad del Este cayeron cargamentos de pollos y embutidos, que actualmente ya se encuentran bajo la responsabilidad del Detave, que a su vez decidió donar estos comestibles al zoológico de Asunción, para alimentar a los animales, ya que no es apto para el consumo humano.
Si bien las mercaderías incautadas corresponden a transportes terrestres, Céspedes agregó que los ríos son las vías más vulnerables para ingreso de productos de contrabando, ya que no existen recursos para realizar controles en una vasta zona hídrica.
Comentarios recientes