martes, julio 23, 2024

¡Una alegría que no cabe en el pecho!

Compartir

 


  • Los albirrojitos se portaron ante Argentina.

  • Los albirrojitos se portaron ante Argentina.

Mendoza.- La selección paraguaya Sub 20 derrotó a su similar de Argentina por 2 a 1 en el marco del Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina. Los goles albirrojos fueron obras de Derlis González y Cecilio Domínguez ambos en el segundo tiempo. El que empezó ganando fue el seleccionado dueño de casa.

De esta manera Argentina sumó su segunda caída consecutiva en el certamen, comprometió su futuro y el domingo jugará su tercer partido frente a Bolivia, a partir de las 20.00, mientras que Paraguay tendrá fecha libre.

Argentina monopolizó la pelota en los primeros minutos, pero no por ello tuvo un buen funcionamiento, salvo un remate, a los 3 minutos, de Alan Ruíz, que tapó bien el arquero paraguayo.

Al equipo de Marcelo Trobbiani le faltaron ideas para romper el cerrojo defensivo del rival y solo se apostó a disparos desde fuera del área para generar peligro.

La albirroja se animó de a poco, sobre todo pasada la media hora de juego. Pero, Argentina cuando peor jugaba llegó al gol. A los 38 minutos, con un remate desde lejos de Vietto, que se desvió en un defensor y descolocó al arquero guaraní.

Un minuto más tarde, Juan Manuel Iturbe desperdició la mejor jugada colectiva del equipo albiceleste, rematando desviado desde una inmejorable posición.

Después, reaccionó Paraguay y acorraló a la Argentina con centros, pero le faltó precisión para llegar a la igualdad y se fue al descanso con una desventaja que quizás no mereció.

En la segunda parte, Paraguay salió decidido al empate y a los 8 minutos, Montenegro enfrentó solo a Walter Benítez, pero su remate fue devuelto por el palo.

Y a los 15, el recién ingresado Derlis González conectó el centro de Montenegro y marcó la merecida conquista para el 1 a 1 Paraguay siguió haciendo mejor las cosas, y a los 22 minutos, Cecilio Domínguez definió bien ante Benítez y puso el 2 a 1.

Argentina no encontró los caminos, volvió a juntar gente en ataque y no tuvo recursos para llegar, al menos, a la igualdad.

Los albiceleste se expusieron a la contra de Paraguay, que no aumentó el marcador por la buenas intervenciones del arquero Benítez.

El partido se jugó con el buen arbitraje del peruano Víctor Carrillo y las siguientes formaciones:

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán y Carlos Ruiz; Matías Kranevitter y Lucas Romero; Juan Iturbe, Alan Ruiz y Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez y Gustavo Gómez; Jorge Rojas; Robert Piris, Iván Ramírez y Jorge Balbuena; Juan Villamayor; Cecilio Domínguez y Brian Montenegro. DT: Víctor Genés.

 

Otras Noticias

Actualidad