martes, julio 23, 2024

Zulma Sosa confirma su destitución de la Dirección de Estadísticas

Compartir

Asunción, Paraguay.- La actual titular de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec), Zulma Sosa, confirmó que anoche recibió una llamada telefónica donde le comunicaron que será destituida de su cargo. Dijo que su reemplazo sería Fabián Martí y que en el transcurso de la mañana se daría el traspaso.


Sosa comentó que la persona que se comunicó con ella anoche para avisarle sobre el cambio, no le dio mayores datos ni tampoco le aclaró la razón de su destitución. Dijo que no conoce a Martí, y que tampoco lo reconoce al menos del ámbito de la Estadística.

Además, denunció un “hecho irregular” que se dio anoche alrededor de las 20:00, cuando una personas junto con un policía exigió a los funcionarios de la Dgeec que estaban trabajando que se retiraran del edificio ubicado sobre la avenida Mariscal López, “por orden del nuevo director”.

También esta mañana, a las 07:00, se quiso impedir la entrada de los trabajadores por la misma razón. Sosa dijo a estas personas que sin un decreto el nuevo director no puede autorizar nada.

Esta explicación fue efectiva y los funcionarios pudieron ingresar y en estos momentos ya están trabajando normalmente, informó en la radio 780 AM. “Voy a esperar a que salga el decreto y luego veremos”, finalizó.

Otras Noticias

Actualidad