martes, julio 23, 2024

Petropar puede adelantar reducción de precio del gasoil si el dólar sigue bajo

Compartir

Asunción,  Paraguay.- El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Sergio Escobar, admitió la posibilidad de anticipar la reducción del precio del gasoil si hay certeza de que la cotización del dólar frente al guaraní seguirá en los niveles actuales. En principio, la petrolera estatal proyecta revisar el costo del diesel en febrero.

Paraguay importa la totalidad del gasoil que consume y los costos están determinados por el precio internacional del petróleo y la cotización del dólar estadounidense frente al guaraní.

Ambos componentes del costo se han abaratado, razón por la cual los productores agrícolas solicitaron bajar el diesel, a fin de abaratar los costos de la cosecha.

“Estamos analizando, monitoreando, y el dólar está inestable, ojalá se mantenga en estos niveles de cotización. Si tengo esta certeza de que la cotización del dólar se mantendrá en estos niveles nosotros podemos adelantar la reducción del precio del gasoil”, respondió Escobar, en declaraciones a radio 1º de Marzo.

El directivo dijo que es interés del Gobierno abaratar el combustible para colaborar con los productores en la época de cosecha.

No obstante, Escobar refirió que es política de la petrolera revisar los precios una vez que los costos se estabilicen en determinado periodo de tiempo.

«Si se mantiene esta cotización del petróleo y del dólar, categórico que vamos a bajar 100 a 150 guaraníes (por litro) y ahora que hay baja del dólar incluso podemos bajar más”, adelantó.

Otras Noticias

Actualidad