martes, julio 23, 2024

Gobierno internacionaliza el aeropuerto de Encarnación

Compartir

Encarnación, Paraguay.- El Aeropuerto Tte. Amín Ayub González de Encarnación, ubicado en el departamento de Itapúa, fue habilitado este viernes para vuelos internacionales y recibió la primera línea aérea con bandera extranjera Macair Jet, firma encargad de unir la ruta Asunción – Encarnación.


Con presencia del presidente Federico Franco, quien fue el primer pasajero en viajar por la ruta aérea  Asunción a Encarnación a través de la firma Macair Jet, se dio paso a la internacionalización del principal centro aeroportuario de Itapúa.

Durante el acto protocolar en sede del aeropuerto, el gobernador de Itapúa, David Franz Kruger, agradeció a autoridades del Gobierno y a empresarios por la confianza en Encarnación.

“Este medio será  un nuevo transporte para turistas que buscan llegar a Encarnación y otros ciudades vecinas”, subrayó.

Asimismo, el presidente del Grupo Socma, para su servicio aéreo Macair Jet, Leonardo Maffiolllli, sostuvo que Socma propuso en sus estrategias de negocios volver a Paraguay por el rápido crecimiento a nivel país.

“Entendemos que ahora se están dando las condiciones para nuestro eso. Paraguay crece y queremos acompañar ese desarrollo”, resaltó el empresario.

A su turno el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, sostuvo que la internacionalización del servicio de transporte aéreo en Encarnación es un hecho histórico que generara el desarrollo de la región.

“Venimos trabajando intensamente para realizar este tipo de emprendimiento y mejorar los centros aeroportuarios”, afirmó.

Por su parte, el presidente Federico Franco tomó la palabra para agradecer al sector empresarial que confío sus inversiones en Paraguay.

“La presencia de American Airlines, de Taca, Copa, ojala este año Iberia, tiene que permitir el desarrollo al país por su posición geopolítica”, argumentó el jefe de Estado.

Resaltó las cualidades de Paraguay como su baja presión tributaria, mano de obra barata, jóvenes en gran posición geopolítica para convertir en el país en un atractivo para los inversores.

Colocación de bonos

En otro momento el presidente Franco recordó que la colocación de bonos en el marcado internacional por valor de 500 millones de dólares, que a su entender es “ha sido el primer parto más exitoso del mundo en la emisión de moneda”

Obras en el aeropuerto Tte. Amín Ayub González

El aeropuerto Tte. Amín Ayub González está ubicado entre los límites de Encarnación y Capitán Miranda, ambos en el departamento de Itapúa.

Consta de una pista pavimentada de 2.000 metros de largo y 45 metros de ancho, plataforma de acceso y descenso de pasajeros, una amplia terminal para los viajeros, un edificio de depósito y una carretera pavimentada de acceso al mismo.

De esta manera Tte. Amín Ayud González se convierte en el tercer aeropuerto más grande del país después del Silvio Pettirossi de Asunción y el Guaraní de Minga Guasú, Alto Paraná.

Otras Noticias

Actualidad