martes, julio 23, 2024

Este domingo se realizarán las últimas internas partidarias

Compartir

Asunción Paraguay.- Este domingo se realizan las ultimas internas partidarias prosiguiendo con el cronograma electoral. Algunas agrupaciones políticas elegirán a los candidatos que pugnarán por cargos a nivel nacional y departamental.

Los Partidos Políticos “Encuentro Nacional” (PEN), “Patria Libre” (PPL), “Partido Blanco”, el Movimiento Integración Nacional y el Movimiento Democrático Independiente Participativo (MDIP), realizarán sus respectivas internas partidarias este domingo.

Igualmente, el Partido Democrático Progresista (PDP) utilizará la figura de la contingencia  para la elección del candidato a gobernador en el departamento de Caazapá y también realizará comicios internos este domingo.

La contingencia es para aquellos Partidos, Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones Electorales que deban realizar nuevas elecciones en algún distrito o departamento debido a circunstancias imprevistas, según establece la Resolución N° 64/2012 en su artículo cuarto. Estas agrupaciones políticas elegirán candidatos para algunos cargos a nivel nacional (senadores y PARLASUR) y departamental (diputados, gobernadores y Junta Departamental).

Otras Noticias

Actualidad