viernes, julio 19, 2024

Paraguay quiere dar otro paso decisivo hacia el Mundial de Turquía

Compartir

Paraguay celebra su primer triunfo en el hexagonal.

Derlis González lidera la celebración de los albirrojos.

Asunción, Paraguay.- Este miércoles se cumple la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Argentina, en la que la selección paraguaya enfrentará a Perú a partir de las 19:45, en busca de dar otro gran paso hacia la clasificación para el Mundial de Turquía.

Paraguay viene de ganar a Chile (3-1), en tanto el rival de turno cayó ante Uuruguay por el mismo marcador en la primera fecha del hexagonal.

El equipo guaraní, dirigido por Víctor Genes, anuncia la presencia de Miller Marecos en la defensa en sustitución de Gustavo Gómez, expulsado ante los chilenos.

También habría novedad en el ataque, con Brian Montenegro acompañando a Derlis González, en reemplezo de Cecilio Domínguez.

En Perú, la atención se centra en la situación del jugador Max Barrios, que sería de origen ecuatoria, y su verdadera identidad sería Juan Carlos Esponiza, según la denuncia que saltó en la prensa de Ecuardor. También la edad del futbolista está en dudas, pues tendría por encima de los 20 que limita la categoría.

El partido entre guaraníes e incaicos, que se desarrollorá en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será dirigido por el árbitro boliviano Raúl Orosco, acompañado por Wilson Arellano y Nicolás Turán, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Previo al juego Paraguay-Perú, se medirán Chile y Ecuardor, a partir de las 17:30, en tanto colombianos y uruguayos animarán el tercer partido, a partir de las 22:00.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por TV Pública. El Sudamericano otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía.

Equipos:

Paraguay:Diego Morel, Miller Mareco, Matías Pérez, Teodoro Paredes, Jorge Balbuena, Jorge Rojas, Ángel Cardozo Lucena, Miguel Almirón, Rodrigo Alborno, Derlis González y Brian Montenegro. DT: Víctor Genes.

Perú: Angelo Campos, Miguel Araújo, Renato Tapia, Hernán Hinostroza, Edwin Gómez, Rafael Guarderas, Diego Chaves, Wilder Cartagena, Edison Flores, José Reyna y Cristian Benavente. DT: Daniel Ahmed.

Otras Noticias

Actualidad