Crecida del río Pilcomayo llegó a la comunidad chaqueña de Pozo Hondo

00-indunacha11

Asunción, Paraguay.– La crecida del río Pilcomayo llegó con mucha fuerza a la ciudad chaqueña de Pozo Hondo desde el mediodía del martes, comunicó el concejal de Mariscal Estigarribia, César Chávez. Son 30 las familias en ese lugar que están en peligro, refirió.

La llegada del agua en Pozo Hondo es tal, que los equipos de la Gobernación de Boquerón están recorriendo el lugar con una lancha, describió Chávez. Este trabajo es para verificar la situación de cada familia, y evacuarla si es necesario, comentó.

Se ha evacuado una familia hasta el momento, informó el concejal. Manifestó que los accesos a la ciudad también están en peligro, ya que la última entrada está por cerrarse por el agua.

Reclamó mayor rapidez y acción de la Comisión del Río Pilcomayo y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Recordó que el ministro de dicha secretaría de Estado llegó al lugar, pero no habló con los afectados directos.

Las localidades de María Auxiliadora, Pedro P. Peña, San Agustín, La Dorada, Margariño, también podrían ser afectadas con la crecida del río, advirtió en comunicación a través de una radio.