domingo, julio 21, 2024

La garra charrúa se impone ante trasandinos

Compartir

Mendoza.- La «Celeste» venció a la «Rojita» en el Malvinas, con un gol de Bueno a los 17′ del ST. Los dirigidos por Juan José Verzeri están a un paso de clasificar al Mundial. Ambos conjuntos buscaban una victoria, porque ambos tenían la misma cantidad de unidades y querían acercarse al líder Colombia.

El aliento para los trasandinos se hacía sentir, como en todo el Sudamericano, aunque esta vez los simpatizantes del elenco dirigido por Juan José Verzeri también daban el presente. Así, en la primera parte el encuentro era parejo y con situaciones en los dos arcos, y ni la “Celeste” ni la “Rojita” era claro dominador del partido, aunque estos últimos tuvieron un poco más de llegadas al área custodiada por De Amores.

El complemento empezó más favorable para los chilenos, que mediante Cristian Cuevas estuvo cerca de abrir la cuenta en dos oportunidades. Sin embargo, en una contra, Uruguay pasó a estar arriba, con el gol de Gonzalo Bueno (que había ingresado por Abisab) a los 17’.

A partir de esto, el juego de Chile se tornó impreciso y no llegó de la misma manera que al comienzo del ST. La “Celeste” aprovechó y presionó en campo rival, para tratar de aumentar la ventaja. Aun así, la “Roja” volvió a intentar, pero el nerviosismo a la hora de tratar de igualar el score hizo que las que tuvo, no las supiera definir. Sobre el final, el DT Mario Salas se fue expulsado por protestar en una jugada que era gol para Chile, pero el juez de línea cobró off side.

Con esto, Uruguay está con 6 unidades y queda más cerca de la clasificación hacia el Mundial de Turquía, cuando faltan solo dos fechas para finalizar el campeonato.

Formaciones:

Chile: Melo, Fuentes, Lichnovsky, Huerta, Bravo, Caroca, Martínez, Rubio, Rojas, Cuevas, Castillo. DT:Mario Salas

Uruguay: De Amores, Velázquez, Varela, Formiliano, Pais, Cristóforo, Rolan, Laxalt, Abisab, Moreira, López. DT: Juan José Verzeri

Árbitro: Marlon Escalante

Otras Noticias

Actualidad