martes, julio 23, 2024

Supuestos integrantes del EPP fueron detenidos en Concepción

Compartir

Asunción, Paraguay.- Tres personas supuestamente integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron detenidos en la madrugada de este martes tras un procedimiento policial en la zona de la Colonia Nueva Fortuna en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción.


Los detenidos son Derlis Ramón Ovelar (23), Ricardo Martínez (21) y Crispín Fernández (41), quienes estarían implicados en los últimos ataques realizados por el EPP (quema de tractores y ataque a una patrullera donde falleció un efectivo policial el 29 de diciembre pasado), según señaló a la radio 1º de Marzo el jefe de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Juan Pino.

Ovelar y Martínez son sindicados como miembros activos del EPP, mientras que Fernández se presume sería de la parte logística del grupo.

Derlis Ovelar es hermano de Noel Adalberto Ovelar Martínez, procesado por el secuestro del ganadero Fidel Zavala ocurrido en octubre del 2009.

Las tres personas detenidas fueron sorprendidas en sus respectivas viviendas al momento en que se encontraban durmiendo. En las viviendas se hallaron fusiles, escopetas y varios cartuchos.

Los tres capturados fueron llevados hasta Concepción y posteriormente serán trasladados hasta la Capital.

Otras Noticias

Actualidad