domingo, julio 21, 2024

SAS regularizará territorios sociales de Caaguazú

Compartir

Caaguazú,  Paraguay.- Autoridades de la Secretaria de Acción Social (SAS), se trasladaron este fin de semana hasta la localidad de Caaguazú, para firmar contratos de compra-venta de inmuebles con 51 pobladores del territorio social «Juan Latín II».

La actividad se desarrolló en el marco de la gira llamada “Monitoreo de Proyectos y Programas Sociales en Campo”, emprendida por esta institución del Estado. La comitiva fue encabezada por la directora general de Hábitat, Saralicia Ruiz, quien a su vez estuvo acompañada de técnicos de la SAS.

Un total de 51 familias de «Juan Latín II», suscribieron sus contratos con la cartera de Acción Social, documento que los acredita con los derechos legales de ocupación y empezar a pagar una modesta suma que varía entre 25 a 30 mil guaraníes, para finalmente ser transferido el inmueble a nombre de los ocupantes. Informa la SAS. Además de firmar contratos, la delegación se interiorizó de la situación del asentamiento “Primero de Noviembre” del mismo distrito.

Tras haber escuchado a los líderes de este establecimiento, quienes solicitaron la aprobación de plano, censo definitivo de las familias y firma de contratos de compraventa, los funcionarios comprometieron su respaldo a concretar la regularización y cumplir el sueño de la tierra propia en el mes de febrero.

“Primero de Noviembre” cuenta con 124 terrenos reglamentarios en la que están asentadas 100 familias, el mismo precisa ser abastecido de agua potable y electricidad, por lo que urge a las autoridades apurar los trámites de regularización.

La firma de contrato es el último paso del proceso antes de la titulación a favor de los beneficiarios, además brinda la posibilidad a los ocupantes de acceder a beneficios como el crédito subsidiado para la vivienda a través de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La directora de Hábitat de la SAS comunicó a los pobladores, que para el 11 de febrero ya está calendarizado la realización del censo oficial, para que de esa forma puedan acelerar el proceso para la aprobación y concretar la firma de contratos.

Saralicia Ruiz se comprometió además gestionar ante el ministro de la SAS, Víctor Rivarola, para solicitar a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la instalación de la red eléctrica en el lugar, para luego seguir con la gestión del suministro de agua potable.

En el mismo lugar, la representante de la institución se reunió con algunos responsables del Territorio Social “Mbokajaty” y les aseguró que en el mes de febrero firmarán también sus contratos de compraventa, debido a que ya tienen todos los documentos en regla para la regularización.

Otras Noticias

Actualidad