lunes, julio 15, 2024

Cartes optó por no opinar sobre Unace para no pertenecer a grupo de “cuervos”

Compartir

Imagen principal

Cartes se reunió con gobernadores y candidatos a gobernadores. Lo acompañaron Juan Afara, Lilian Samaniego y Luis Castiglioni, entre otros dirigentes.

Horacio Cartes, candidato a Presidente de la República, declaró esta tarde, luego de una reunión con gobernadores colorados y candidatos a gobernadores de la Lista 1, que prefiere no opinar sobre el futuro de Unace y sus seguidores porque que no quiere pertenecer a un pequeño grupo de cuervos que no respeta el luto de la familia de ex líder Lino Oviedo.

“Te soy sincero, no quiero pertenecer al grupo de cuervos que todavía no se juntaban los pedazos y ya estaban queriendo lucrar políticamente con él. Me une una enorme amistad con Arielito Oviedo, quien sabe que soy su hermano mayor y él es mi hermano menor, y me parece de lo peor que sin juntar todavía los pedazos la gente queriendo sacar rédito político”, significó, ante una consulta de la prensa que le pidió su opinión con respecto al futuro de Unace.

El almuerzo con los gobernadores y aspirantes a la Gobernación de cada uno de los departamentos de la República se realizó para que el candidato a Presidente de la República les agradezca el esfuerzo realizado, ajustar algunos detalles y para alentarnos poco antes de la lucha final de cara a las elecciones del 21 de abril de 2013.

Los candidatos y dirigentes partidarios regionales recibieron también instructivos de cómo se está organizando la campaña electoral y de qué manera se van a distribuir los materiales necesarios.

“Hay mucha gente que quiere pertenecer a la parte organizativa y tenemos que saber dar lugar a la gente que quiere aportar su grano de arena en esta campaña”, significó.

Participaron de la reunión Juan Afara, candidato a Vicepresidente de la República; Lilian Samaniego, presidenta de la ANR; Luis Castiglioni, líder del movimiento Frente Para la Victoria;  y otros dirigentes del Partido Colorado.

Cartes aclaró que el Partido Colorado le hace sentir bien a él y a los demás candidatos con respecto a las posibilidades de triunfo en las próximas elecciones. “Sentimos que la gente está con muchos deseos de trabajar en todos los departamentos y eso nos hace sentir muy bien y con la confianza de encarar con éxito esta campaña”, apuntó.

“Nosotros entramos con ganas de pelear todas las gobernaciones, pero el momento que vivimos nos hace sentir que vamos a dar pelea en todos los departamentos”, sostuvo Cartes.

El líder de Honor Colorado cumple en la fecha una serie de reuniones en la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en el marco de los contactos con la dirigencia de toda la República con miras a las elecciones de abril próximas. A las 17:00 participa de la sesión extraordinaria, en cuyo orden del día figura su intervención, al final de las deliberaciones, para dar un mensaje a todos los paraguayos.

Otras Noticias

Actualidad