martes, julio 23, 2024

7 Cajas disputa el premio Goya a mejor película iberoamericana este domingo

Compartir

La actriz Lali González, el director Juan Carlos Maneglia y familiares de este, en el aeropuerto, antes de abordar el vuelo.

La actriz Lali González, el director Juan Carlos Maneglia y familiares de este, en el aeropuerto, antes de abordar el vuelo.

Asunción, Paraguay.- Los directores de la película nacional 7 Cajas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, ya se encuentran en España para presenciar este domingo la entrega de los premios Goya, en su edición 27º, donde la producción paraguaya competirá en la categoría de mejor película iberoamericana.

El thriller 7 Cajas disputará el galardón junto al filme cubano sobre zombis “Juan de los Muertos”, de Alejandro Brugués; el drama mexicano “Después de Lucía”, de Michel Franco, y el filme argentino sobre la época de la dictadura militar “Infancia Clandestina”, de Benjamín Ávila.

En ese sentido, Schémbori expresa que “el estar nominados con películas tan hermosas ya es todo un premio” y agrega que 7 Cajas cuenta un trasfondo social sin ser tan obvio y pretencioso. “Hemos sido muy fieles a la historia que queríamos contar”.

Sin embargo, mencionó que lamenta que en el Paraguay todavía no exista una ley marco del cine ni un instituto. “El cine no es sólo negocio, es también cultura”, señaló en una entrevista a EFE.

Por su parte, el director Juan Carlos Maneglia indicó que competir contra países como México, Cuba y Argentina, países que en un año realizan más de 90 películas, es muy difícil, ya que no esperaban estar entre las cuatro nominadas. “Por el simple hecho de estar entre los cuatro finalistas nos llena de orgullo”.

Hasta el momento, la película 7 Cajas pasó por más de 20 festivales y muestras internacionales. En el 2011 ganó el premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En tanto que en la edición 2012 del mismo festival ganó el premio Euskaltel de la Juventud.

En el Cockatoo Island Film Festival llevó el galardón principal de su categoría, como mejor película dramática. Mientras que en el festival de cine La Orquídea de Cuenca, Ecuador, la producción fue galardonada con el premio La Orquídea de Cuenca a la Mejor Opera Prima Latinoamericana.

A fines de enero de 2013 salió galardonada con el premio The Nueva Visión Award del Festival de Film Internacional de Santa Bárbara.

Luego de participar en los premios Goya, también competirá en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, por el premio Competencia Oficial de Ficción. Posteriormente participará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Miami Internacional Film Festival.

En cuanto a los premios Goyas, la Academia celebra cada año la calidad del cine español galardonando a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas.

 

Otras Noticias

Actualidad