martes, julio 16, 2024

Gobierno prohíbe inauguración de Puesto de Salud con presencia de Cartes

Compartir

Imagen principal

El Puesto de Salud fue candadeado por orden del gobierno. Cartes y Baruja hicieron una habilitación simbólica.

El candidato colorado a la Presidencia de la República, Horacio Cartes, recibió con sorpresa, en la tarde de este viernes 22, la noticia de la prohibición del gobierno de  ingresar a un Puesto de Salud de Paraguarí para su inauguración. La municipalidad local tenía previsto habilitar algunas mejoras con presencia del candidato, pero fue candadeado el portón de acceso por orden del “gobierno liberal”, según lamentó el intendente Juan Carlos Baruja. De todas maneras, se realizó en la calle una inauguración simbólica.

Curiosamente, esto ocurrió cuando Cartes acababa de decir en una reunión política en la Seccional Colorada que gobernará para todos los paraguayos, sin distinción de colores.

La construcción y equipamiento del Puesto de Salud fue una gestión del intendente Baruja, con la ayuda de un grupo de damas coloradas que lucharon por tener un centro de atención para los más humildes.

Acompañado de la presidenta del partido, Lilian Samaniego, Javier Zacarías Irún, Juan Darios Monges, Juan Carlos Galaverna, Víctor Bogado,  Ever Rivas, Clemente Barrios y el candidato a gobernador Miguel Cuevas, Cartes estuvo esta tarde en la sede de la seccional colorada de Paraguarí, en donde con cantos y vítores en favor de Lista 1, los presentes recibieron al candidato de la ANR a la presidencia.

En un fervoroso discurso, en donde resaltó la unidad plena del Partido Colorado, Cartes expresó que su gobierno se caracterizará por la inclusión, la apertura a todos los sectores, y que no privilegiará solamente a los correligionarios sino a todos los compatriotas. Aseguró que su objetivo es dejar detrás justamente la práctica de persecución, y humillación implantada por el actual gobierno liberal. Fue en el local de la seccional colorada  de Paraguarí.

«Todos somos Listas 1», prosiguió Cartes e inmediatamente el público comenzó a vitorear su nombre, mientras que el candidato, como en otras veces, invocando a Dios, afirmó que llegará al Palacio de López con el respaldo de los colorados y no colorados que quieren días mejores para el Paraguay.

Aclaró que para él no hay dirigentes de cero hora, de primera ni de segunda hora, sino que todos, absolutamente todos, están con la misma responsabilidad de responder al clamor del pueblo de que la administración del país realmente sea para beneficio de todos y no para un grupito de aprovechadores.

Cartes señaló que con el clima de unidad que se está viviendo en toda la República, se puede predecir con certeza que el partido colorado está para rato, para mucho tiempo, pero que dicha permanencia en el Gobierno se traducirá en más salud, más educación, más trabajo, para todos los paraguayos y nunca más persecución ni exclusión para nadie.

En otro momento reiteró que «no perdanos el tiempo en contestar a los que nos ofenden», en directa alusión a la principal dupla adversaria. A su vez, manifestó que el Partido Colorado está más bien para servir y no para enfrascarse en un enfrentamiento estéril en donde siempre el perjudicado es el pueblo.

Puntualizó luego que hay que tener en cuenta que el partido estando en la llanura logró la afiliación de 400 mil nuevos colorados y que ese hecho significa que la ANR está como en sus mejores tiempos, y sobre todo  listo para retornar al poder de la República.

«No vamos a pelear con nadie ni vamos a aprovechar el micrófono para decir cualquier cosa. Trabajemos por el país, y dejemos que los otros candidatos renieguen de su número, de su color. Por nuestro lado, nuestro color es el rojo y no vamos a cambiar nuestra identidad, pertenecemos y somos orgullosos de pertenecer a este glorioso partido», agregó.

Luego exhortó a los colorados que cuando los adversarios hablen de encuestas, «muéstrenles esta fotografía», refiriéndose al efusivo abrazo con los demás dirigentes en el palco, como testimonio de «armoniosa unidad». También se dirigió a los presentes en la oportunidad, el candidato a la gobernación de Paraguarí, Miguel Cuevas, quien igualmente resaltó la unidad colorada.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

El intendente Juan Carlos Baruja invitó a Horacio Cartes a liderar los actos de inauguración de varias obras de interés comunal, como el Puesto de Salud de la Compañía Ñuati, distrito de Paraguarí, que se habilitó en forma simbólica en la calle; así como la entrega de aportes y de insumos agrícolas para varios comités de productores; inauguración de un tanque de agua potable de 15.000 litros para los trabajadores del Mercado Municipal; y el pavimento de concreto de 800 metros en el centro de la ciudad.

OTRAS AUTORIDADES PRESENTES

Además de Cartes y del intendente Juan Carlos Baruja, estuvieron también el ex presidente Nicanor Duarte Frutos; el parlasuriano Alfonso González Núñez; los senadores Rogelio Benítez, Julio Velázquez y Juan Darío Monges.

Compartieron los encuentros los diputados Clemente Barrios, Jorge Ignacio Baruja; los candidatos a gobernador, Miguel Cuevas; Héctor Figueredo, candidato a Junta Departamental No. 1; Tomás Fidelino Rivas, candidato a diputado No. 1; Herminio Cáceres, candidato a Parlasur.

Otras Noticias

Actualidad