martes, julio 23, 2024

Cartes dijo que su ministro del Interior no será alguien que se relacione con secuestradores

Compartir

Imagen principal

Horacio Cartes , candidato a Presidente de la República de la Lista 1, Partido Colorado, sostuvo que si gana en las elecciones del 21 de abril próximas su ministro del Interior no será una persona que se abrazó con condenados por secuestros y asesinatos. Cartes disertó en un acto político organizado por los cooperativas del Paraguay, realizado este sábado 23 en el complejo deportivo Osaka de San Lorenzo.

“Nuestro ministro del Interior no va a estar abrazado con condenados por secuestros y asesinatos. La seguridad en el Paraguay no se va a seguir manejando entre cuatro paredes”, subrayó, pero no dijo a quién se refería. Luego aseguró la vuelta del Partido Colorado al poder. Fue ante una multitudinaria concurrencia convocada por los cooperativistas de todo el país.

“Van a ver que se acabará el saqueo de un pequeño grupo que se presenta de ovejitas, cuando que son grandes lobos; ustedes van a ver qué rápido vuelve el bienestar al Paraguay”, enfatizó Cartes, para luego recibir una ovación del público, que también coreó por varios pasajes “¡se siente, se siente, Horacio Presidente!”.

Cartes acudió al encuentro acompañado de su compañero de sueños y de lucha, Juan Afara, candidato a Vicepresidente de la República; de Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado; de Javier Zacarías Irún, líder del Frente Para la Victoria; del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado;  de senadores como Julio Velázquez y Rogelio Beníte, de diputados, intendentes de Central y presidentes de seccionales.

Mirando a los cooperativistas expresó: “La gente me pregunta, viste las últimas encuestas?. Les juro por Dios, que yo no miro las encuestas, ustedes son la mejor encuesta que tengo”, señaló, para ser retribuido con gritos y hurras de los presentes.

Al mencionar haber recibido como pedido  de los cooperativistas la educación, salud y trabajo, Cartes exclamó: “Yo creo que todos son pedidos de cumplimiento obligatorio”.

CUESTIONÓ A LIBERALES

El presidenciable colorado pronunció un discurso en donde criticó a los dirigentes del partido liberal porque mientras el PLRA pregona las libertades, ellos candadean el portón de un puesto de salud para que los colorados no ingresen, como el caso ocurrido el viernes último en la compañía Ñuati, jurisdicción de Paraguarí, donde el presidenciable de la ANR y sus acompañantes no pudieron ingresar para habilitar obras realizadas por la Municipalidad de dicha ciudad. A propósito, recordó que estos hechos causan mucho dolor más que molestias, pero que le pidió al intendente local, Juan Carlos Baruja, devolver estas maldades “con amor, afecto y solidaridad”. “Estas cosas no nos tienen que molestar sino darnos más fuerza cada día”, acotó.

Seguidamente dijo  que “En el Paraguay se acabó el tiempo del odio, del rencor, y vaya, 24 horas después estamos reunidos con los cooperativistas que son  ejemplos de solidaridad mutua. Ayer (por el viernes) nos pasaba lo de Paraguarí, pero hoy el Todopoderoso quiso que estemos con ustedes los cooperativistas quienes predican el amor, la ayuda, la solidaridad”, expresó en su discurso durante el encuentro.

COOPERATIVAS CUMPLEN DOCTRINA COLORADA

Dirigiéndose a Jorge Cruz Roa –quien en su discurso recordó que con Cartes fueron compañeros de escuela– el candidato colorado lo llamó cariñosamente Jorge “Chopeto” Cruz, generando esta anécdota la algarabía de los presentes y reiteradas hurras al Partido Colorado.

Igualmente, Cartes dijo sentirse orgullos,o dirigiéndose al otro orador, comisario retirado Carlos Núñez Aguero, también cooperativista, por lo que anticipó seguidamente su compromiso de que a partir del 21 de abril próximo (días de las elecciones) va a impulsar la creación de un ente que trabaje directamente con todas las cooperativas del país “para practicar lo que realmente necesitamos: la solidaridad con los más humildes, con los más necesitados”.

Valoró en ese sentido, la tarea desplegada por las cooperativas de atención a los más necesitados.

Al mencionar que el 20% de la población paraguaya recibe la ayuda de las cooperativas, Cartes se preguntó: “¿Que hubiera sido de tanta gente si no existían las cooperativas?”. Aclarando que él es banquero, añadió que los bancos son prohibitivos para la gente por las exigencias que tienen.

Puntualizó la cantidad de colegios politécnicos, y otros establecimientos de formación, así como  farmacias, y hasta complejos de salud que funcionan mediante las entidades cooperativas en todo el país. Reconociendo que el Partido Colorado no ha cumplido cabalmente su misión y que la obligación es reivindicarlas, Cartes señaló que  “la doctrina de las cooperativas tiene mucho que ver con la doctrina colorada. Las cooperativas al final cumplen mejor la doctrina colorada”, recalcó refiriéndose al servicio a la gente.

NO RENEGAMOS DE NUESTRO COLOR

Más adelante, aludiendo a la dirigencia liberal, manifestó que “nosotros los colorados no renegamos de nuestro color, ni de nuestro partido. Hay candidatos que no les gusta su color ni su número. Nosotros sin embargo, jamás vamos a renegar del color rojo y de ser Lista 1”, aseguró, en medio de sostenidos aplausos y vítores en favor de la Asociación Nacional Republicana.

Previamente se dirigieron a los presentes  Alcibiádes Quiñones, presidente de la Cooperativa San Lorenzo; Juan Carlos Osorio, candidato a diputado por Central; Carlos Núñez Agüero, Comisario retirado; Lic. Jorge Cruz Roa, coordinador general de la Asociaciòn de Cooperativistas para la Incidencia y las Polìtica Pùblicas y líder del movimiento cooperativo.

ALMUERZO EN MARQUETALIA

Por otro lado, luego del acto en el tinglado Osaka, Cartes se trasladó al barrio Marquetalia, que se encuentra en los alrededores de San Lorenzo, uno de los sectores más populares de la ciudad y del Departamento Central. Allí, Cartes y su compañero de fórmula sirvieron personalmente una rica paella a más de 1.000 personas, todos lugareños. Antes, en el sitio, unas 45 personas trabajaron para la atención médica a los pobladores. Para un mejor diagnóstico, los facultativos se dividieron en especialidades, tales como clínica médica, pediatría, ginecología, diabetes, cardiología (electrocardiograma), hipertensión, tipificación sanguínea, ecografías, entrega de medicamentos según diagnostico y recetas.

Otras Noticias

Actualidad