Cartes anuncia un gobierno para todos, sin persecución para nadie

Imagen principal

Imagen principal

En un emotivo mensaje pronunciado en la Junta de Gobierno por el Día de la Mujer Paraguaya, el candidato colorado a la Presidencia de la República, Horacio Cartes, aseguró este mediodía (24/02/13) a miles de mujeres presentes que trabajará incansablemente desde el Palacio de López para permitir que cada hogar tenga salud, educación, y trabajo digno. “No vamos a perseguir a nadie por color o porque piensa diferente, como lamentablemente nos están demostrando”, agregó refiriéndose al gobierno del PLRA.

Con la presencia del candidato a vicepresidente Juan Afara y señora, de la titular de la ANR,  Lilian Samaniego, Blanca Ovelar de Duarte, Cynthia Tarragó, Horacio Cartes, lamentó porque en la actualidad,  quienes están en la administración del país, solo destilan odio y rencor, por lo que reiteró su pedido de responderles con amor y servicio al semejante.

El candidato a Presidente acudió a la Junta de Gobierno con sus dos hijas, Sofía y Maria Sol, quienes también fueron el centro de atención y recibieron el cariño de la multitud. Cartes recordó desde un principio a su madre Elba Jara, a quien abrazó temprano y le felicitó en su día.

“Si Dios y la Virgen permiten el partido más grande del mundo, el Partido Colorado, está y seguirá de pie, está caminando firmemente y ya estamos viendo cuando se abren las puertas del Palacio de Gobierno”, expresó en medio de la algarabía de la multitud que se congregó en la Casa de los Colorados para festejar el acontecimiento.

“No más hambre ni dolor, no más falta de salud y persecuciones por culpa de banderias políticas. Hay grandes profesionales, mujeres embarazadas, que son marginados injustamente por el solo pecado de ser colorado”, enfatizó para manifestar su condena a la desigualdad, a la discriminación, que está implantando el PLRA. “Así como las heroicas mujeres paraguayas donaron sus joyas en 1867, en plena guerra, hoy las mujeres compatriotas, dignas mujeres paraguayas harán posible y serán parte de este renacer de la patria”, añadió, aludiendo al 21 de abril, día de las elecciones.

Cartes, al recordar el abrazo que a temprana hora de hoy dio a su madre de 91 años de edad y sus dos hijas, Sofía y María Sol, sostuvo que con dicho gesto estaba abrazando a todas las mujeres del Paraguay y en especial a las mujeres coloradas, expresión que generó júbilo, vítores y hurras en favor de la Lista 1 de toda la concurrencia.

Recalcó en referencia a la dirigencia liberal que aquellos que destilan odio y ofensas deben saber que al pretender denigrar al Partido Colorado, están menoscabando nada menos que a las mujeres coloradas, a madres, señoras, embarazadas, y nuestras abuelas.

Seguidamente pidió a la concurrencia que ni una sola mujer colorada quede en su casa el día de los comicios ya que con su voto hará posible la recuperación del poder y así desterrar para siempre el clima de intolerancia, de humillación y de discriminación practicadas desde el mismo gobierno del país.

NO ESTAMOS CONTRA NADIE

A su turno, habló también la presidenta de la Junta de Gobierno, Lilian Samaniego, quien tras evocar a las heroicas mujeres que defendieron la Patria durante la Guerra Grande, afirmó que el Partido Colorado no está en contra de nadie sino a favor de todos los paraguayos y paraguayas sin distinción.

Aseguró que el objetivo es hacer una gran gestión desde el gobierno de la República a partir del 15 de agosto venidero, remarcando que esa tarea estará encabezada por el próximo presidente constitucional, Horacio Cartes.

Al significar que se encontraban presentes mujeres coloradas que llegaron desde distintos puntos del país, Lilian dijo que “esta presencia traduce la esperanza y el compromiso de la mujer colorada para llevar nuevamente a la ANR al poder a través del voto el 21 de abril donde elegiremos a Horacio Cartes, como predidente de todos los paraguayos».

En medio de cánticos en favor de la Lista 1, Lilian prosiguió diciendo que “El coloradismo recuperó su dignidad, como partido incluyente, aperturista,  gracias a la unidad, y dispuesto a demostrar estar en condiciones de hacer una gestión para todos sin distinción”.

“Las mujeres no buscamos la confrontación de género, lo que queremos es el reconocimiento al aporte cotidiano que damos a nuestra sociedad, tanto las amas de casas, las profesionales, las que trabajan la tierra, las que estamos en la política”, subrayó.

Al asegurar que las mujeres coloradas demostrarán el 21 de abril su coraje y su firmeza como en la Guerra, ratificó que está cada vez más próximo el gobierno desde donde la ANR hará que nuestro país sea para todos.