lunes, julio 15, 2024

Cartes reafirma su compromiso en favor de la descentralización

Compartir

Horacio Cartes saludando durante su visita al Dpto. de Caazapá

El candidato colorado a la presidencia, Horacio Cartes, ratificó hoy en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, su compromiso con la descentralización. Fue durante un acto político en la Seccional Colorada local, en el marco de una gira departamental que incluyó otros distritos como Avai y la capital Caazapá.

Dijo que son los municipios y las gobernaciones son los que conocen las necesidades y urgencias en sus distritos, por lo que hay dotarles de recursos a ser manejados con transparencia.
Acompañado de Juan Afara, su compañero de fórmula presidencial, anunció que ganará las elecciones con más del millón de votos colorados, más los que vendrán de otros sectores.
“Cada distrito conoce su dolor, sus necesidades, cuando está enferma la gente, pero necesita de herramientas y este es nuestro compromiso una vez en el gobierno, apoyarles y trabajar con ustedes codo a codo”, expresó el candidato de la Lista1 partido Colorado.
Acompañaron a Cartes, el candidato a la Vicepresidencia, Juan Afara, Javier Zacarías Irun, Luis Alberto Castiglioni, Víctor Bogado, Gustavo Gini candidato a diputado número 2, Carlos López, Albertano Reyes, Celso Troche, candidato a diputado, Avelino Davalos, candidato a gobernador, entre otros.
Aludiendo a la sólida unidad alcanzada por el coloradismo tras las internas del 9 de diciembre y dirigiéndose a los dirigentes presentes, Cartes enfatizó que “esta es la foto que les vuelve loco a los otros”, refiriéndose a los presidenciables del PLRA.

EDUCACION, PRIORIDAD ABSOLUTA
“Todo mi compromiso para la educación”, dijo a los docentes de la zona a quienes anticipó que el tema de la educación será prioridad absoluta en el próximo gobierno.
En otro momento, habló de la urgencia de asistir como corresponde a los pequeños productores.
Declarándose conocedor de lo que se puede hacer con la tierra fértil que tiene el Paraguay, Cartes señaló que “si el pequeño productor no gana plata bajo nuestra administración, habremos fracasado. Van a progresar drásticamente y no vamos a fracasar”, reiteró.
Al recordar a la práctica implementada por otros candidatos a presidente, quienes cuando ven un micrófono dicen cualquier cosa, Cartes añadió que en el caso del Partido Colorado “no hay mucho que decir sino mencionar que estando en la llanura obtuvo 400 mil nuevos afiliados y esto no es ningún discurso, es un hecho, una realidad, y por eso podemos decir que el coloradismo es el partido de la esperanza, y que cada vez estamos más cerca del retorno al Gobierno del país”.
Aseguró que le apasiona recorrer el interior del país, y ver a la gente trabajando, mientras en algunos casos hay compatriotas que están esperando su oportunidad. Sostuvo que precisamente detrás de esa oportunidad estará orientado su gobierno a partir del 15 de agosto, para que los paraguayos y paraguayas amen nuevamente a su tierra y no se vean obligados a ir a otros países.

NO QUIERO PALADAS INICIALES
Adelantó, en ese sentido, que durante su gobierno visitará las gobernaciones y municipios para ver qué están haciendo por su comunidad. “Yo no quiero paladas iniciales, sino obras realizadas, desatar cintas y dejar habilitados nuevos trabajos”, dijo en directa alusión al denominado “gobierno de las paladas iniciales”.
Puntualizó también que los correligionarios de toda la República pueden estar tranquilos y seguros de que el 15 de agosto próximo, verán flamear la bandera colorada con la estrella blanca en el Palacio de los López, al lado de la tricolor bandera paraguaya. “Yo voy a llevar esa bandera colorada a la sede gubernativa y con mucho orgullo”, afirmó.
Volvió a recordar que el peor enemigo que tenemos es la pobreza y que no es posible hablar de guerra a este mal si no hay educación, salud y trabajo. “Si no vencemos a la pobreza en nuestro gobierno habremos fracasado”, enfatizó.

MENSAJE A LIBERALES: UNIDAD SERA MAS FUERTE
Aludiendo nuevamente a la dirigencia liberal, Cartes resaltó que “están sufriendo con nuestra unidad colorada, les duele ver esta fotografía”, acotó. Precisó que “a partir del 21 de abril esta unidad será más fuerte aún. Las internas son normales y luego todos somos uno, nadie gana todo ni pierde todo. Más que nunca estaremos firmes para trabajar desde el 21 de abril”, reafirmó.
“Las personas y los movimiento no deben estar por encima del partido. Nosotros y los movimientos vamos a pasar pero siempre vamos a tener al inmortal Partido Colorado arriba, cuidémosle”, recomendó a los colorados.
Expresó posteriormente que los pedidos de la gente no son sino obligaciones del Estado. Aseveró en ese sentido, que el Estado ha estado ausente en muchos sectores, “situación que debemos revertir”.

“VAMOS A LUCIRNOS”
Anunció que “vamos a lucirnos” en el gobierno para entregar en 2018 la banda presidencial a otro colorado, partido que con su nueva dinámica, con su impecable gestión, estará demostrando que vuelve con mayor vigor, con más ímpetu para servir a todos los paraguayos ya paraguayas. Vamos a lucirnos”, reiteró.
“Cuidemos al partido colorado trabajando. Si queremos un gran gobierno colorado tenemos que cumplir con la gente más pobre y a nuestros jóvenes darles oportunidad. El partido aprendió que nos necesitamos todos y vamos a estar por muchos años en el gobierno”, expresó.

Otras Noticias

Actualidad