domingo, julio 21, 2024

Aeronave que se trasladaba de Paraguay a Argentina está desaparecida

Compartir

Buenos Aires.- Una aeronave con seis ocupantes a bordo desapareció este viernes cerca de la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, Argentina. La nave procedente de Paraguay, había hecho escala en la ciudad de Resistencia (Chaco) antes de continuar su vuelo hasta la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde estaba previsto culminar el viaje.

Se tuvo contacto por última vez a la altura de la ciudad santafesina de Vera.

La nave modelo Bonanza BE-33 de matrícula paraguaya ZPBAM con dos tripulantes y cuatro pasajeros a bordo, emitieron cerca de las 16.30 del viernes una alerta de emergencia a la altura de una zona rural de Vera y en medio de una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento.

Pocos minutos más tarde se perdió el contacto completamente y como tampoco llegó a destino se activó un operativo de rastrillaje que involucró la participación de la III Brigada Aérea de Resistencia y la Unidad Regional XIX de Vera.

Las complejas condiciones climáticas que viene atravesando en las últimas horas la ciudad santafesina de Vera, dificultaban esta madrugada las tareas de rastrillaje en una zona donde ya se registraron cerca de 100 milímetros de agua caída lo que complica el estado de los caminos de tierra.

Otras Noticias

Actualidad