martes, julio 23, 2024

«Con ofensas y con ataques no nos van a correr», advirtió Cartes al PLRA

Compartir

Los  candidatos de la Lista 1 compartiendo el Karu Guasu en la ciudad de Fndo. de la Mora

El candidato a la Presidencia de la República, Horacio Cartes, sostuvo que “con ofensas y con ataques no nos van a correr”, refiriéndose a los postulantes liberales. Les respondió que tengan por seguro, que a partir del 15 de agosto, les va a mostrar cómo se trabaja, qué se puede hacer por el país y que el Estado debe estar al servicio de todos los paraguayos y no de «un pequeño grupo de privilegiados».

Cartes estuvo hoy al mediodía compartiendo con los colorados en la Plaza “29 de Setiembre” de Fernando de la Mora, ocasión en que le acompañaron entre otros, Juan Afara, candidato a Vicepresidente de la República; el senador Julio César Velázquez, el candidato a diputado, José María Ibáñez, el intendente Edgar Quintana, y el presidente de seccional Número 3, Armando Segovia.

Junto al coordinador de la Coordinadora de Salud, Robert Núñez, también estuvo el afamado oftalmólogo José Sánchez Di Martino, quien personalmente supervisó la atención oftalmológica a los pobladores que solicitaron este servicio.

“Se dice que compramos todo y es cierto, estamos comprando el corazón de todos los paraguayos y vamos a pagar con trabajo que es lo que sé hacer y ese trabajo estará orientado para bien del país y de todos sin distinción”, dijo el candidato de la Lista 1, en el marco de una multitudinaria concurrencia.

El encuentro fue convocado para demostrar a los correligionarios, vecinos y pobladores en general, un adelanto de lo que es posible hacer por la salud de la población. Estuvieron autoridades ministeriales de salud de la provincia argentina de Misiones, quienes están acompañando y asesorando al presidenciable colorado en esta materia.

En la oportunidad, el equipo de médicos de la Coordinadora de Salud llevó asistencia médica integral a para los residentes del barrio 29 de Setiembre. La atención se dividió en especialidades tales como clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología con equipo de electrocardiograma, odontología y oftalmología. Además, una farmacia social entregó gratuitamente los medicamentos recetados por los profesionales médicos.

Aludiendo a la forma en que están gobernando los liberales, Cartes dijo que “el Estado ya no aguanta más”, y que es hora de que todos los compatriotas merezcan una atención adecuada y oportuna a su salud. Aclaró que la venida de las autoridades provinciales fue posible mediante las gestiones del candidato a la Vicepresidencia, Juan Afara.

Precisó que no es el caso que en nuestro país sigamos en la forma como estamos en cuanto a la salud. “Se les atiende una vez a la gente y nunca más”, expresó para señalar que el Estado está para garantizar la asistencia a todos y en forma permanente. “En Misiones hay un modelo de salud que vamos a implementar, es decir la llegada de salud de primera a la casa de la gente y para eso vamos a trabajar con las municipalidades de toda la República”, agregó. “Yo voy a ser una herramienta de ustedes para atender y resolver este antiguo y doloroso problema de la salud”, recalcó.

VAMOS A GANAR POR GOLEADA

Acerca del permanente ataque recibido de los presidenciables del PLRA, Cartes recordó que no hay que darles importancia, pues simplemente es el reflejo de su próxima derrota. “Nosotros vamos a seguir recorriendo, estar con la gente y si Dios permite les vamos a ganar por goleada”,

“Van a seguir agrediendo, ofendiendo, pero ustedes derrochan amor, devuelvan ese ataque con amor, a cada mentira e infamia respondan con la verdad y con trabajo. Nosotros venimos a trabajar, a terminar obras e iniciativas y dejen que hablen porque es lo único que saben hacer”, agregó.

ESTAMOS ABRIENDO LAS PICADAS

“Los colorados y la gente buena de este país, vamos a seguir soñando y realizando tareas para mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas. Les prometo trabajo y más trabajo para resolver las acuciantes necesidades. Estamos abriendo las picadas y les puedo decir que es posible a más de la apropiada atención a la salud impulsar también acciones en favor de la educación y de la creación de oportunidades laborales para nuestros jóvenes”, apuntó.

Igualmente mencionó su propósito de brindar asistencia a la tercera edad y a propósito recordó que mientras otros hablan, “nosotros debemos encaminar acciones en favor de los más necesitados. A partir del 15 de agosto vamos a demostrarles cómo hay que trabajar con los paraguayos y paraguayas”.

“No es justo que en este país estemos como estamos. Traigo compromiso, es absolutamente posible y rápido enfrentar los problemas y resolverlos”, insistió.

“Aquí hay condiciones, abundan las potencialidades para el progreso, solo falta que seamos serios y pongamos mano a la obra y antes todo tener a nuestro Paraguay en nuestro corazoncito”, manifestó Cartes.

“Reiteró que está en condiciones de demostrar lo que vale el paraguayo y la paraguaya. “No existe cansancio ni dormidas, les puedo asegurar que las soluciones vendrán más rápido de lo que la gente cree”, puntualizó.

Finalmente resaltó que no es su propósito “llevarme todo del Estado. Gracias a Dios tengo suficiente (recursos) y voy a gastar y gastar lo que tengo y lo voy a hacer con amor y con cariño hacia mis compatriotas. Demasiado ya me dio el Todopoderoso y el Paraguay y es hora de retribuir tantas bendiciones”.

GRAN COMILONA

En el lugar se llevó a cabo un programa de asistencia integral a la salud, actividades recreativas para los niños y un almuerzo para la comunidad. Este almuerzo estuvo a cargo del equipo de trabajo social de Juan Afara, que vino desde Itapúa en forma especial para preparar la gran comilona.

Estuvieron Afara, candidato a Vicepresidente; el intendente de Fernando, Edgar Quintana; el senador Julio Velázquez, el candidato a gobernador colorado de Central, Mario Morel Pintos; el candidato a senador Arnoldo Wiens y otros referentes colorados. Todos ellos se encargaron personalmente de servir a los pobladores ricos platos preparados para la ocasión.

Otras Noticias

Actualidad