domingo, julio 21, 2024

Los diarios del mundo, empapados con la elección del nuevo pontífice

Compartir

Asunción.- La tapa de los principales diarios del mundo estuvo copada este jueves por la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, de 76 años, como pontífice 266 de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia. También surge la primera aclaración: su nombre oficial es Francisco y no Francisco I, como se refirió a él la prensa internacional tras su elección, precisó el portavoz del Vaticano Federico Lombardi.

Se conocerá como Francisco a secas hasta que alguno de sus sucesores elija el mismo nombre, en cuyo caso Bergoglio pasaría a llamarse Francisco I, enfatiza la información del portavoz de la santa sede.

La noticia de la llegada de Bergoglio al máximo cargo de la Iglesia Católica, ocupó las tapas de los principales diarios de la región y el mundo. Como se esperaba, la noticia recorrió todos los continentes. En el anterior cónclave, en 2005, obtuvo 40 votos y fue segundo, pero cedió su apoyo a Benedicto XVI.

Muchos de los periódicos reflejaron las primeras palabras del Sumo Pontífice, en las que Francisco bromeó con que los cardenales «fueron a buscarlo al fin del mundo» y pidió a sus fieles que hagan una oración por el obispo emérito Joseph Ratzinger, ex papa Benedicto XVI.

La tapas de los diarios de todo el mundo reflejan la sorpresa por la elección del primer latinoamericano y jesuita, hechos inéditos, al frente de la iglesia católica y el golpe de timón que representa para esa congregación de más de mil millones de fieles, necesario para superar los escándalos de corrupción, pederastia y otros que, al parecer, provocaron la renuncia de su predecesor.

Otras Noticias

Actualidad