martes, julio 16, 2024

Este domingo se inicia el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2013

Compartir

Melbourne.- La temporada  2013 de Formula 1 comienza este domingo 17 en Australia y termina en Brasil el 24 de noviembre. Entre las novedades están las 20 carreras divididas en circuitos de 19 países y que el circuito de Valencia desaparece de la lista en beneficio de Estados Unidos, que este año podría tener dos grandes premios si se confirma que la décima carrera se celebrará en el circuito de New Jersey.

Este viernes  y  sábado  tendrán lugar los entrenamientos oficiales en el circuito de Albert Park en la ciudad de Melbourne, donde en el 2012, el piloto de McLaren Jenson Button fue el vencedor. La segunda carrera del Mundial de F1 llegará unos días más tarde en Malasia entre los días 22, 23 y 24 de marzo. Después le toca el turno al circuito de Shanghái de China en el que el año pasado se impuso Lewis Hamilton, reproduce marca.com

Entre el 19, el 20 y el 21 de abril se disputará el GP de Bahrein en el circuito de Sakhir. El primer gran premio de la temporada en suelo europeo se celebrará en el circuito de Montmeló de Barcelona entre el 10 y el 12 de mayo. Después de España los pilotos se la jugarán en el circuito urbano de Montecarlo en Mónaco entre el 23 y el 26 de mayo.

Tras la breve ronda europea, la Fórmula Uno se desplaza a Canadá. Allí, en el circuito de Montreal se celebrará la séptima carrera del campeonato entre los días 7, 8 y 9 de junio. El 30 de junio se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverston, que será la primera prueba de la gira europea.

Después le toca el turno a Alemania. La final en el circuito de Nürburgring será el domingo 7 de julio.  Luego de la carrera en tierras germanas llega el ecuador de la competición que tradicionalmente correspondía al Gran Premio de Europa. Esta carrera, que los últimos cinco años se ha celebrado en Valencia, se ha suspendido.

En su lugar se prevé que el Gran Premio del campeonato se celebre en New Jersey, aunque no está confirmado. Ecclestone ha insistido en las dudas sobre la capacidad de financiación americana y por el momento, en la página oficial de la Fórmula Uno se mantiene la incógnica.

Tras la décima carrera, para la cual debe establecerse un circuito, llega el momento de competir en el complicado circuito de Budapest entre los días 26, 27 y 28 de julio.

Inmediatamente después llega el Gran Premio de Bélgica que tendrá lugar entre el 23, el 24 y el 25 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. A principios de septiembre toca el turno al Gran Premio de Italia que se celebrará en el circuito de Monza entre el 6,e l 7 y el 8 de septiembre.

Cinco Grandes Premios seguidos en el continente asiático. Sin duda una prueba de fuego para los pilotos antes del final de la temporada en América. El GP de Singapur se celebrará entre el 20, el 21 y el 22 de septiembre. El GP de Corea tendrá lugar entre el 4,e l 5 y el 6 de octubre en el circuito de Yeongam. La decimosexta carrera del Mundial se disputará entre los días 11, 12 y 13 de octubre en el circuito de Suzuka de Japón. El GP de India, decimoséptima prueba del Mundial de F1, tendrá lugar entre el 25, 26 y el 27 de octubre en el circuito de New Dehli. El GP de Abu Dhabi se disputará entre el 1, 2 y 3 de noviembre en el circuito de Yas Marina.

La hora de la verdad llegará en la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de América que se disputa en el circuito de Austin entre el 15, 16 y el 17 de noviembre.

Después del Gran Premio de Estados Unidos llega la hora de la verdad, el último Gran Premio en el circuito de Interlagos de São Paulo (Brasil) donde el pasado año Vettel se coronó como campeón en una última carrera apasionante.

Otras Noticias

Actualidad