jueves, julio 18, 2024

Exposición 1000 años del oro de los Incas se inauguró en Moscú

Compartir

La exposición “Mil años del oro de los incas”, que reúne joyas de la cultura incaica, se inauguró en el Museo Pushkin de Moscú.

 

Moscú.- El museo estatal de bellas artes de Pushkin, en Moscú, inauguró con orgullo este martes la exposición de arte antiguo peruano, denominada ‘1000 años del oro de los Incas’. La exposición que durará dos meses incluye unas 80 joyas.

 

 

El creador de esta colección, Miguel Mujica Gallo, empezó por la compra de antiguas armas peruanas y terminó asistiendo a remates en todas partes del mundo para completar su colección.

Después de su fallecimiento en 2001, su hija siguió sus pasos.

Gracias a los enormes esfuerzos de los coleccionistas peruanos, los ciudadanos rusos van a disfrutar de 80 joyas de la cultura de América Latina durante los próximos dos meses. La exposición abarca un gran período, entre el primer milenio antes de Cristo y el siglo XVI.

La exposición no solo presenta el oro de los incas sino también de sus predecesores, los chavines, huari, mochicas, nazcas y otras culturas precolombinas del Perú.

La exposición incluye numerosas piezas rituales, entre ellas recipientes con imágenes de animales totémicos: jaguares, panteras, cóndores, serpientes y ranas.

El público podrá ver también las piezas de orfebrería de los incas, como tocados, colgantes y láminas labradas de oro, adornos, aretes y cuchillos ceremoniales tumi.

A través de la exposición ‘1000 años del oro de los Incas’, en el Museo de Arte Fino Pushkin, miles de personas conocerán sobre la historia prehispánica.

 

 

Otras Noticias

Actualidad