martes, julio 23, 2024

Nueva Zelanda está en el repechaje y espera por su rival

Compartir

Wellington.- El gol  de Tommy Smith en el minuto 94 de partido permitió a Nueva Zelanda imponerse 2-1 a Nueva Caledonia y asegurarse la plaza en el repechaje intercontinental ante un rival de la CONCACAF, que da acceso a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El defensor del Ipswich Town aseguró con su tanto una victoria sobre Nueva Caledonia que permite a los kiwis clasificar matemáticamente para el repechaje a falta de la disputa de la última jornada de las eliminatorias de Oceanía a Brasil 2014.

Nueva Zelanda se había puesto por delante en el marcador en los primeros minutos de partido gracias a un gol de Chris Killen (10?), pero el empate de Nueva Caledonia por medio de Cesar Lolohea en la segunda parte (56?) parecía convocar a ambas selecciones a jugarse el pase al repechaje intercontinental el próximo martes 26, en la última jornada de los clasificatorios. Allí, Nueva Zelanda estaría obligada a conseguir al menos un empate ante Islas Solomon para continuar su sueño mundialista.

Sin embargo, en los instantes finales del partido, el gol de Smith terminó con la incertidumbre y permitió a los kiwis asegurarse el repechaje ante el cuarto clasificado del Hexagonal final de CONCACAF.

Al término del encuentro el capitán del equipo, Winston Reid, se mostro autocrítico: “Éste fue, de lejos, nuestro peor partido en la competición. Obviamente, generamos un par de ocasiones, pero ellos fueron mejores que nosotros. A veces, no obstante, tienes un poco de suerte en esto del fútbol, y eso fue lo que nos pasó esta noche”.

Los pupilos de Ricki Herbert sueñan ahora con un nuevo billete mundialista tras el éxito cosechado en Sudáfrica 2010, donde Nueva Zelanda terminó como el único equipo invicto del torneo.

Otras Noticias

Actualidad