lunes, abril 22, 2024

Cartes cuestionó el «desgobierno» y anunció un Nuevo Rumbo para el país

Compartir

El candidato de la Lista 1 durante la reunión

El candidato presidencial de la Lista 1, Horacio Cartes, lamentó en un encuentro político en la Seccional 21, Ita Pyta Punta, realizado el martes 26 a la noche, el «desgobierno» en el que está sumido el país. Por esta razón, dijo que está dispuesto a cumplir con el pueblo paraguayo que hace rato espera un gran gobierno, pide un nuevo rumbo para el Paraguay y clama una vida digna. «Vamos a reconstruir la credibilidad», dijo.

Durante un multitudinario encuentro en el Bañado Sur, el candidato presidencial colorado pronunció un mensaje en donde reconoció que precisamente esta zona es el reflejo del descuido que ha tenido el partido colorado hacia la gente. Pidió disculpas en nombre del coloradismo, formulando el compromiso de que la situación será revertida bajo su gobierno.

«Unicamente reconociendo nuestros errores podemos corregirlos», expresó, ante la algarabía de los presentes, quienes respondieron con hurras, vítores, agitar de banderas coloradas y pancartas alusivas a la Lista 1. El encuentro fue transmitido por una cadena de medio centenar de radios de toda la República, así como radioemisoras de la Argentina, Estados Unidos y España, en donde los compatriotas pudieron compartir detalles de la convocatoria que estuvo animada por el grupo musical «Los Ojeda».

Acompañaron a Cartes en esta reunión, el candidato a la gobernación del departamento  Central, Mario Morel Pintos; los senadores Julio César Velázquez, Rogelio Benítez, el parlasuriano Alfonso González Nuñez, y el apoderado general de la ANR, Darío Filártiga. Igualmente, los candidatos a senadores, Victor Bogado, Enrique Bachetta, Mario Abdo Benítez, así como los aspirantes a diputados Oscar Tuma, Cynthia Tarragó, J. J. Ríos, y Martín Arévalos.

Asimismo estuvieron presidentes y miembros de las seccionales coloradas de la capital, integrantes de la Junta de Gobierno, Fernando Ayala, Miryan Rivarola,  Jorge Turi Capello, Angel Pintos Balbuena. También una delegación de militares retirados con el  Cnel. (SR) Carlos Lugo, al frente; directivos y miembros del Círculo de Oficiales y Suboficiales Retirados de la Policías Nacional, abogadas coloradas, miembros del Comando Central de la Juventud, entre otras delegaciones.

LO MAS LINDO ES HACER ALGO POR LOS DEMAS

En las instalaciones de la Seccional 21, presidida por el correligionario Julio Vega, el candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana pidió a los correligionarios no preguntarse más por qué abandonó su confort, sus empresas, y su rutina para incorporarse en una actividad como la política que insume mucho tiempo y dinero. Cartes alegó que sin embargo, está agradecido a Dios por haberle iluminado para afiliarse al partido colorado. «Realmente, lo más lindo para mi es poder luchar y hacer algo por los demás y por eso estoy disfrutando los momentos más felices de mi vida», aseguró.

Seguidamente manifestó no querer saber nada de los pesimistas que siempre dicen que estamos condenados a la pobreza, que no tenemos trabajo, que lo mejor es ir a Buenos Aires o a España para trabajar. Sostuvo a propósito, que por el contrario, «tenemos un país maravilloso, gente muy buena y todo depende de nosotros».

Añadió que el Partido Colorado no solo va a ganar las elecciones del 21 de abril sino que estará abocado desde el gobierno,  a crear las condiciones para evitar los jóvenes sigan cruzando el río para ir a otros países. «Van a tener oportunidad de trabajar dignamente en el Paraguay», ratificó para resaltar que «con todo derecho la juventud quiere estudiar, trabajar dignamente para llevar a su hogar el pan de cada día».

PIDE DESTERRAR LA CRUELDAD

Refiriéndose a los maltratos, humillaciones, y despidos con que actúan desde el gobierno actual, separando de sus cargos a meritorios profesionales por el solo pecado de ser colorado, Cartes exhortó a los presentes a olvidar dichas maldades, pero asumiendo al mismo tiempo el compromiso de no repetir en ningún caso dicha práctica. Señaló que detrás de cada persona hay un padre, una madre, hijos, abuelas, hay carencia de salud, falta de alimentos «y no debemos actuar con nuestro semejante con esa crueldad que están demostrando», precisó aludiendo al gobierno liberal.

Valoró la actitud de los caudillos y caudillas coloradas que aun estando el partido en la llanura siempre han atendido a sus compatriotas en necesidad cuando les golpean sus puertas, incluso en horas de la madrugada. «Ese es el coloradismo, servicio a los demás», sentenció.

ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

En otro pasaje pidió a los correligionarios no hacer caso de las encuestas. «Tenemos sobradas razones para decir que vamos a tener unas elecciones extraordinarias. El único favor que quiero pedirles es que no quede ni un solo colorado en la casa el 21 de abril, porque el primer grito de triunfo quiero que salga de la capital».

Tras rogar al Todopoderoso que no le lleve de este mundo antes de retribuir a los compatriotas todo lo que Dios le concedió y todo lo que el Paraguay le dio, Cartes instó a los jóvenes a prepararse, a capacitarse, que están viniendo grandes conglomerados industriales para instalarse en nuestro país.

Citó que uno de ellos está instalándose en la jurisdicción de Itauguá, emprendimiento que ofrecerá 3 mil puestos de trabajo, más otra empresa próximamente a radicarse en la comunidad de Limpio con una oferta laboral de 4 mil puestos de ocupación, por lo que hay que prepararse, insistió.

«Van a venir más industrias, y la palabra oportunidad existirá en nuestro país, como también la atención oportuna a la salud, y en sentido hago el compromiso de que el 16 de agosto verán la presencia del Estado en toda la República», adelantó.

Al finalizar y con motivo de la Semana Santa, el candidato presidencial colorado elevó sus ruegos al Señor, pidiendo que «nos de sabiduría, salud y mucha energía a todos los paraguayos y paraguayas, y un mejor y nuevo rumbo para el Paraguay. Trabajemos todos juntos y mi compromiso es dejar todo por nuestro país», concluyó en medio de la vibración popular y al compás de la Polca No. 1 para la Lista 1.

 

Otras Noticias

Actualidad