
El presidenciable colorado por la Lista 1, Horacio Cartes, dijo ayer a la tarde en Nueva Italia, estar alarmado porque mientras la pobreza agobia a nuestra gente, enorme «cantidad de dinero queda en manos de unos pocos, en nombre de la política, en algunos partidos políticos». Pidió que el gobierno esté al servicio de todas las familias paraguayas.
Tras participar de una caravana de camionetas, autos, motos y en medio de una caballería republicana, Cartes encabezó una reunión en esta comunidad, en la sede de la seccional colorada. Dirigiéndose a las autoridades de la Junta de Gobierno que estaban presentes, candidatos a senadores y diputados de la Nación, y en especial frente al aspirante a la gobernación del departamento Central, Mario Morel Pintos, Cartes exhortó a tomar como un mensaje de Dios, el dolor que está generando el gobierno actual en tantas familias.
NUNCA MAS REPETIR ESE DOLOR
«Que ese maltrato, esa humillación a funcionarios por el solo hecho de ser colorados, tomemos como una enseñanza para nunca más repetir ese dolor a tanta gente por pertenecer a otro color», recalcó.
Dijo que en su recorrida por el país recibe las denuncias de la gente que con lágrimas en los ojos le cuenta que un familiar fue despedido de su trabajo por ser colorado, privándole de un ingreso para mantener a su familia.
«Pasamos tantas humillaciones, docentes, médicos, medicas, técnicos, simplemente por ser del Partido Colorado», reiteró.
NO SEGUIR TRABAJANDO PARA UN SOLO PARTIDO
«Si Dios y la Virgen no ordenan otra cosa, nunca más perseguir a la gente por ser de otro color, nuca más», repitió. «No podemos seguir trabajando para un solo partido».
Posteriormente Cartes, recordó lo que está haciendo con la gente humilde de San Pedro, donde 1.200 familias están trabajando en pequeñas finca cada una, pero produciendo para su sustento, para sus ingresos a través de la comercialización a precio justo y permitiéndoles incluso, enviar a sus hijos a universidades de la capital. Especial mención hizo de Rubén Cañete, oriundo precisamente de Nueva Italia, quien le está ayudando en el emprendimiento agrícola en el segundo departamento.
«No puede ser que sigamos mendigando dignidad, el derecho a una vida normal», dijo, en otro pasaje de su discurso, al señalar que su gobierno priorizará la atención a los más necesitados para brindarles una oportunidad laboral.
Lamentó porque a pesar de nuestra riqueza natural, estamos produciendo 40 mil niños desnutridos al año, cifra que dice incluso que es mayor.
Al pedir el respaldo de los colorados y no colorados que simpatizan con su candidatura para el 21 de abril, Cartes anunció que bajo su gobierno «ningún productor dejará de tener tierra, su título de propiedad».
EJE DE NUESTRO GOBIERNO
«El combate a la pobreza será el eje de nuestro gobierno, porque no podemos seguir teniendo autos de todos los modelos en nuestro garaje y a metros de nosotros nada más, haya gente que está teniendo hambre, gente que muere por falta de atención», ilustró finalmente.
AGENDA PARA EL DOMINGO DE PASCUA
Por otro lado, Horacio Cartes participará este Domingo de Pascua de una caravana en el acceso de la ciudad de Itá a partir delas 10:00, para luego presidir un acto político en la ciudad, cerca del mediodía.
Comentarios recientes