martes, julio 23, 2024

Ya serían 46 los fallecidos por el temporal en La Plata

Compartir

FEROZ TEMPORAL EN LA PLATA QUE DEJO DECENAS DE VICTIMAS FATALES.

La Plata.- El violento temporal que ayer azotó a La Plata, en apenas tres horas cayeron más de 300 milímetros, dejó a la capital bonaerense bajo el agua. La tormenta fue brutal y dejó un saldo trágico: según confirmaron fuentes del Gobierno provincial hay al menos 46 muertos. Hay más de 2200 evacuados y todavía queda gente varada en autos y en techos de viviendas que aguarda que la rescaten.

«Ahora nos vamos encontrando con la peor situación», había dicho por la mañana el gobernador Daniel Scioli, quien no descartó que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar.

«Hay mucha gente nerviosa, angustiada y preocupada por la inseguridad en estos barrios», reconoció Scioli, que aclaró que se están tomando todas las medidas posibles para contener la situación. «Esto es un drama, una catástrofe», señaló.

Pasadas las 15, mientras la presidenta Cristina Kirchner recorría la zona, en una acción relámpago un centenar de personas saquearon un supermercado. También se desarrollaron piquetes en distintos puntos de la ciudad, con cortes de tránsito de vecinos que reclaman asistencia. Algunos grupos de vecinos de Altos de San Lorenzo convocaron para una manifestación en 7 y 50, en la plaza San Martín lindera con la Gobernación.

«Nunca vi una cosa igual. Esta situación no tiene precedentes», dijo Scioli, al tiempo que explicó que los fallecidos  «fueron apareciendo a medida que fueron bajando las aguas».

El gobernador explicó que la lluvia torrencial –cayeron 311 milímetros en poco más de tres horas– sorprendió a los platenses y prácticamente no dio tiempo a nada. «Algunos no han tenido tiempo de escapar de esta trampa mortal, con semejante volumen de agua en tan poco tiempo», dijo. Y agregó que en estos momentos, la principal tarea de los funcionarios, rescatistas y profesionales de la salud está abocada a asistir a las víctimas. «Nuestra mayor preocupación es salvar la mayor cantidad de vidas que se puedan salvar», afirmó.

Otras Noticias

Actualidad