domingo, julio 21, 2024

Más de 2.400 corredores competirán este domingo en Asunción

Compartir

El intendente asunceño, Arnaldo Samaniego (de traje), entrega a Myrta Doldán, al lado del titular del COP, Camilo Pérez, la Resolución en la cual se declara de “Interés Municipal” a la media maratón de Asunción.

Asunción.- Este domingo 14 de abril, será la primera corrida del Paraguay Marathon Club en la ciudad de Asunción, denominada “Samsung Running Festival”. Se espera a 2.400 corredores paraguayos y extranjeros, que competirán en las categorías de cinco y diez kilómetros.

Corredores nacionales e internacionales participarán de esta carrera que tendrá dos distancias, y está abierta a todo el público interesado en formar parte de una actividad de sano esparcimiento.

La organización informó que en la medianoche de este miércoles se llenó el cupo de participantes para la corrida. En la última semana de inscripciones, se registraron más de mil personas, algo nunca antes visto en este tipo de eventos.

La largada será en el Shopping del Sol, a las 08:30. La carrera pasará por las avenidas Aviadores del Chaco, Santa Teresa, San Martín, Mariscal López, Brasilia, General Díaz y España, para terminar nuevamente en el estacionamiento del shopping.

El costo de la inscripción es de 80.000 guaraníes, que dará acceso a participar de la carrera, una remera original, medallas a todos los que completan el recorrido, además de interesantes premios de los patrocinadores. Lo recaudado se destinará a la Fundación Denide (Derechos del Niño en Desarrollo).

La entrega de kits para los participantes también se realizará allí a partir del viernes 12 de abril hasta el sábado 13 en el horario de 10:00 a 20:00.

Más competencias

En el mes de mayo, se realizarán otras dos corridas: el Media Maratón Internacional de Asunción (MMICA), de 21 kilómetros, que será el domingo 12; y el Pedrigree Run 2013, que será el domingo 26.

Las inscripciones ya fueron habilitadas, a través del sitio www.pmcpy.org y en la oficina Paraguay Marathon Club (Pa’i Pérez y Ana Díaz), en el horario de 08:00 a 12:00, y de 13:30 a 17:00 de lunes a viernes; y los sábados de 08:00 a 12:00.

También se pueden hacer consultas a los teléfonos 021 213613 y 021 204056, o al correo [email protected].

El evento es organizado por la Municipalidad de Asunción y el Paraguay Marathon Club, y forma parte del programa “Asunción Capital Verde del Mundo”.

Otras Noticias

Actualidad